• El perro fue abandonado sin poder caminar, todo porque le robaron su pequeña silla de ruedas.

En Perú, un acto inhumano se vivió cuando delincuentes golpearon salvájemente y le robaron la silla de ruedas a un perro inválido, dieron a conocer vecinos de la zona donde ocurrieron los hechos.

Paola Villareal, encargada del perro, explicó que no había signos de que el can se hubiera arrastrado, sino que había permanecido en el lugar de la agresión hasta ser hallado

Esto ocurrió en la ciudad peruana de Chimbote, donde Paola Villareal, encargada de Rocky, detalló que no había signos de que el can se hubiera arrastrado, sino que había permanecido en el lugar de la agresión hasta ser hallado, pues está paralítico.

Previamente, se supo que el cachorro había sido atropellado por un automovilista que escapó, por lo que le fue necesario utilizar la silla de ruedas.

“Lo encontré un día que llegaba de la universidad, así arrastrándose”, dijo Paola, además, varios vecinos cooperaron para comprar la silla de ruedas para que el can inválido pudiera desplazarse y jugar, pero a un mes de esto, el perro fue víctima de la delincuencia.


Los vecinos, molestos, aseguraron que los delincuentes no podrán usar la silla pues está hecha para un perro con específicas condiciones de lesión.

Después de estos hechos, la Fuerza Animalista y la familia que adoptó a Rocky pidieron ayuda para comprar una nueva silla de ruedas, con la intención de que Rocky tenga mayor calidad de vida.

En la actualidad vivimos, de manera constante, en un clima de inseguridad e incertidumbre. La violencia se expresa de formas relacionadas entre sí. Diariamente nos vemos sacudidos por hechos dramáticos que nos preocupan y conmueven.

El maltrato animal es, a la vez, un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma. Forma parte de la cascada de la violencia que nos va alcanzando a todos como individuos y como sociedad. Información 24 Horas.

Redacción QS.