Foto: Facebook.
  • El cachorro ya no puede caminar ni abrir su hocico.

A través de redes sociales, se dio a conocer el caso de un inocente cachorrito de la raza chihuahua que sufrió daño cerebral tras el ruido generado por los fuegos artificiales en Tonalá, Jalisco.

La afectación a la perrita sucedió el pasado 22 de noviembre durante las fiestas patronales de la Parroquia de Santa Cecilia Tonalá y tras los hechos, Marifer Carranza, propietaria de la mascota, denunció que su perrito ya no puede caminar ni abrir su hocico.

“El día de hoy han diagnosticado a mi cachorro con un daño cerebral debido a los cuetes que truenan en la Parroquia Santa Cecilia Tonalá”, denuncó Marifer en Facebook.

En su publicación, la mujer pidió ayuda al Ayuntamiento de Tonalá para que tomen cartas en el asunto.

En la foto adjunta a la denuncia se pueden ver dos recetas expedidas por la dependencia del Ayuntamiento de Tonalá.

Desde hace varios años se confirmó que el ruido que ocasiona la pirotecnia es perjudicial para las mascotas, en especial para aquellas razas que tienen tendencia a ser nerviosas.

El chihuahua es la raza de perro más pequeña del mundo y en realidad, sólo existen dos tipos de chihuahuas, cabeza de manzana o cabeza de ciervo, en ambos el pelaje puede ser corto o largo.

Los chihuahuas vienen en todo tipo de colores y tamaños, y el único factor que define sus estándares es el peso del perro. En consecuencia, la altura de los chihuahuas varía considerablemente más que en otras razas de perros. Información Facebook.

Redacción QS.