Contáctenos

Noticias

Perrita desentierra a su cachorro e intenta revivirlo

Publicada

en

Kookie protagonizó uno de los momentos más desgarradores en redes sociales al intentar resucitar a su cachorro.

Una labrador de tres años de nombre Kookie protagonizó uno de los momentos más desgarradores en redes sociales al intentar resucitar a su cachorro, luego de que lo sacara de su tumba.

Kookie dio a luz a una camada en Zamboanga, Filipinas; sin embargo, al día siguiente sus dueños despertaron por sus fuertes ladridos, quien les alertaba que uno de sus cachorros había fallecido.

El momento quedó capturado en video, en el que se puede ver a la perrita rascando hasta encontrar el cadáver de su cachorro, al hacerlo lo saca de su tumba y comienza a lamerlo y empujándolo con su hocico en su intento de revivirlo, pero fue en vano.

Las imágenes han conmovido al mundo de internet pues muestran los instintos maternales de la perrita y el amor que existe por sus cachorros.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: 24 Horas y Radioformula.

Noticias

Escuela de NL mantenía clases presenciales durante pandemia

Publicada

en

El plantel ya fue suspendido y será multado con 400 mil pesos.

Escuela de Nuevo León mantenía clases presenciales. Así lo dio a conocer el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos. Enfatizando que la sanción correspondiente ya fue aplicada, aunque el nombre del colegio no de dio a conocer. “Las clases presenciales están prohibidas en el estado”, dijo.

Aclaró además que en caso de que la escuela no acate las indicaciones y continúe realizando actividades de modo presencial, se le solicitará a María de los Ángeles Errisúriz, secretaria de Educación estatal, que suspenda el permiso y el certificado con los que cuenta la institución para poder operar.

Por su parte, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, indicó en rueda de prensa que dos escuelas privadas estaban ignorando la prohibición de clases presenciales. Pidió que los planteles se apegaran a las medidas sanitarias para evitar acciones legales en los juzgados.

Redacción: Adriana Quintero

Con información de: Milenio

 

Tal vez te interese: Chiapas y Campeche las entidades que primero regresarían a clases presenciales en octubre

Seguir Leyendo

Destacada

Aumentan precios en alimentos, bebidas y cigarros durante septiembre

Publicada

en

Los productos agropecuarios registraron aumentos de 0.17 por ciento, mientras que los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno crecieron 0.14 por ciento.

Pese a que la tasa de inflación de 0.16 por ciento de la primera quincena de septiembre de 2020 es la más baja de los últimos cuatro años, para el mismo lapso, el crecimiento anual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se mantuvo arriba de la meta del Banco de México, al ubicarse en 4.1 por ciento anual, según cifras de Inegi.

Como es tradicional en septiembre, en el sector de servicios destacó el avance del índice de precios de las colegiaturas, el cual creció 1.11 por ciento en la primera quincena del mes y aportó una cuarta parte de la inflación de la primera mitad de septiembre.

Cabe apuntar que el crecimiento anual de este rubro quedó muy debajo de la tasa de inflación general, al ubicarse en 2.17 por ciento.

La tasa de inflación, que no toma en cuenta a los bienes y servicios con precios volátiles (que suben y bajan con relativa frecuencia), fue de 0.17 por ciento en la primera quincena de septiembre y de 3.99 en su medición anual.

En este rubro, conocido como inflación subyacente o dura, el indicador de los precios de alimentos procesados, bebidas y tabaco registró un avance anual de 6.98 por ciento, pese a que su crecimiento quincenal fue idéntico al del índice general de precios.

En este periodo la tasa de inflación de los productos y servicios con precios volátiles, como los agropecuarios o con incidencia gubernamental, como las tarifas eléctricas, gasolinas y tarifas, fue inferior a la subyacente, al ubicarse en 0.15 por ciento.

Los productos agropecuarios registraron aumentos de 0.17 por ciento, mientras que los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno crecieron 0.14 por ciento.

Información Financiero, Economista

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Establecen área de cero tolerancia a la pesca de la vaquita marina

Publicada

en

Dentro de este espacio, el objetivo debía ser retirar cualquier red de pesca tan sólo unas horas después de su despliegue.

El Gobierno de México estableció un área de cero tolerancia a la pesca en el hábitat de la vaquita marina, especie de la que se calcula sobreviven menos de 10 ejemplares.

Desde febrero del año pasado, el Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA) solicitó a los titulares de la Semarnat y la Sader crear un polígono donde se garantice que está libre de redes de pesca, la principal amenaza para el mamífero marino de México.

Los científicos propusieron que esta “Área de Tolerancia Cero” midiera 24 por 12 kilómetros y se estableciera dentro del Área de Refugio para la Protección de la Vaquita, ubicada en el Alto Golfo de California.

Dentro de este espacio, el objetivo debía ser retirar cualquier red de pesca tan sólo unas horas después de su despliegue.

Además, tendría que tener vigilancia durante las 24 horas del día y asegurar la protección de los equipos dedicados a remover las redes ilegales, como los de Sea Shepherd, cuyas embarcaciones han sido atacadas con piedras, pesas e incluso bombas molotov.

La propuesta también contemplaba enviar agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Armada de México a bordo de estos buques para facilitar el arresto y persecución de los pescadores ilícitos.

Año y medio después de realizar esta solicitud, el Gobierno estableció el Área de Tolerancia Cero en 225 kilómetros cuadrados a través de un acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, firmado por José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (Semar); María Luisa Albores González, titular de la Semarnat; y Víctor Manuel Villalobos Arámbula, titular de la Sader.

Según la publicación, el perímetro de este espacio podrá modificarse con base en la evidencia científica.

Las actividades de pesca de cualquier tipo y con cualquier embarcación quedan prohibidas en esta zona, donde tampoco se permite el tránsito o navegación.

Los equipos de pesca utilizados o transportados en este polígono serán aseguradas y resguardadas, y dentro del área las autoridades realizarán patrullajes y vigilancia marítima, aérea y satelital durante las 24 horas del día.

A partir de la publicación de este acuerdo, las autoridades tienen un plazo de hasta 30 días naturales para crear un Plan de Aplicación de las actividades en el Área de Tolerancia Cero, que será evaluado cada seis meses.

El Grupo Intergubernamental sobre la Sustentabilidad en el Alto Golfo de California supervisará el cumplimiento de la aplicación del acuerdo y del plan.

La vaquita marina es una especie endémica de México considerada en peligro de extinción en el País, según la NOM-059-SEMARNAT-2010, y en peligro crítico de extinción, de acuerdo con la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Información Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México