• Como cada año, varias mascotas tuvieron que ser atendidas por las autoridades de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Después del paso de los peregrinos en la Basílica de Guadalupe, con motivo de la celebración de la Virgen Morena, 29 perros fueron abandonados por los asistentes, dio a conocer el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa.

A pesar de la campaña que desplegó para evitar estos abandonos, los feligreses no pararon con esta práctica que se suscita cada año en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario detalló que los animales fueron localizados y atendidos por las áreas de Protección Animal de la alcaldía y asociaciones civiles, que los cuidarán y darán en adopción.

“No tuvimos un número grande, pero siempre estamos, sobre todo, recordando que es importante que las mascotas se cuiden, se regresen con los dueños o en las peregrinaciones en donde participan también. Entonces, ha sido parte también de la tradición guadalupana”, comentó.

Asimismo, Chíguil Figueroa indicó que este año fue menor la cantidad de perros abandonados por los peregrinos en inmediaciones del templo Mariano durante los festejos a la Virgen de Guadalupe, “pero se continúa dando este fenómeno, pese a la campaña que desplegó en la demarcación”.

“Se pusieron lonas, se distribuyeron volantes, y se hace todo lo concerniente para poder evitar esta situación, pero hay muchos camiones; nosotros entendemos también que a veces el perrito se sube y ya cuando llegan a la ciudad se olvidan de él. Así pasa en los pueblos y las comunidades, agregó. Información Notimex y ADN.

Redacción QS.