Contáctenos

Destacada

Pérdida auditiva por escuchar alto audios de smartphones y reproductores de música

Publicada

en

La OMS alerta sobre el volumen de audios de los smartphones y MP3

La Organización Mundial de la Salud, preocupada por la salud auditiva de los usuarios de smartphones y otros lectores de MP3, emitió un reglamento no vinculante sobre el volumen de sonido de estos aparatos.

Alrededor de 50% de los jóvenes de entre 12 a 35 años, es decir 1 mil 100 millones de personas, corren el riesgo de sufrir pérdida auditiva a causa “de una exposición prolongada y excesiva a sonidos fuertes”, según la OMS.

“Ya que tenemos el conocimiento para prevenir la pérdida auditiva, no debería haber tantos jóvenes que continúen dañando su audición escuchando música”, subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Actualmente, 5% de la población mundial, es decir 466 millones de personas, entre ellos 34 millones de niños, sufren pérdida auditiva. Sin embargo, la OMS no sabe cuál es el porcentaje relacionado al mal uso de estos aparatos de audio.

La nueva normativa, elaborada por la OMS en conjunto con la Unión Internacional de Telecomunicaciones, otra agencia de la ONU, recomienda a los fabricantes de estos aparatos incluir en los smartphones y lectores de audio, sistemas que permitan evaluar los riesgos relacionados al volumen sonoro.

Estos sistemas permiten informar al usuario sobre el nivel sonoro y sobre la duración del audio y alertar en caso de peligro.

“Por ahora, sólo tenemos nuestro instinto” que nos avisa si el volumen está muy alto, explicó Shelly Chadha, médico de la OMS, en una conferencia de prensa en Ginebra.

“Es como si usted conduce en una autopista pero sin velocímetro ni límite de velocidad en su vehículo. Lo que nosotros proponemos es que sus smartphones estén equipados con un contador de velocidad, un sistema de medición que le informe sobre la cantidad de sonido que usted está recibiendo y que le indique si supera el límite”, dijo.

La OMS propone también introducir un control parental del volumen o incluso una limitación automática del volumen.

Por: Dome Gómez

Copyright AFP

Destacada

Tormenta tropical “Amanda” traerá lluvias en el sureste del país

Publicada

en

De acuerdo con la Conagua, “Amanda” mantiene una dirección hacia el nor-noreste a 15 kilómetros por hora, y de mantener ese desplazamiento y velocidad, hoy a las 13:00 horas entraría a territorio nacional

La tormenta tropical “Amanda” ingresará hoy a territorio nacional por Campeche como una baja presión remanente que ocasionará lluvias en el sur-sureste del país.

Hasta las 7:00 horas de este domingo, el meteoro se localizaba en tierra a 50 kilómetros al sur-sureste de la Ciudad de Guatemala, y a 200 kilómetros al este de la desembocadura del Río Suchiate, frontera entre ese país y México.

De acuerdo con la Conagua, “Amanda” mantiene una dirección hacia el nor-noreste a 15 kilómetros por hora, y de mantener ese desplazamiento y velocidad, hoy a las 13:00 horas entraría a territorio nacional a 40 kilómetros al suroeste de Sabancuy, Campeche.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que por “Amanda” se tiene un nivel de alerta verde, de peligro bajo, aunque su cono de influencia abarcará Chiapas, Campeche, Tabasco y sur de Veracruz.

La CNPC pidió extremar precauciones y activar protocolos especiales en los municipios de estas entidades, así como de Oaxaca y Quintana Roo, que tienen casos confirmados de Covid-19.

De Chiapas, alertó a los municipios de Chiapa de Corzo, Ocosingo, Palenque, Reforma, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Venustiano Carranza.

La tormenta tropical Amanda: del Pacífico Oriental al sur de México

De Tabasco, a Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Tlacotalpan, Teapa, Tenosique, Paraíso, y Huimanguillo.

De Oaxaca, a Huajuapan de León, Oaxaca de Juárez, San Antonio de la Cal, San Juan Bautista Tuxtepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, y Santa María Atzompa.

De Veracruz, a Alvarado, Boca Del Río, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacaque, Xalapa, Medellín de Bravo, Minatitlán, Orizaba, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, Tihuatlán, Tuxpan y Veracruz.

De Quintana Roo, a Cozumel, Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad, mientras que de Campeche, a los municipios de Campeche y Carmen.

Información Milenio, Financiero, AM

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Piden renuncia del director de la OMS por mal manejo de Covid-19

Publicada

en

El llamado de AHF para que Tedros renuncie es solo una de las cada vez más voces que instan a su renuncia, incluidos varios legisladores estadunidenses y una petición en línea que acumuló más de 1 millón de firmantes.

Debido a su mal manejo del brote de COVID-19, AIDS Healthcare Foundation (AHF) pide al doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus que renuncie a su cargo como Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dentro de las próximas 72 horas. Los graves pasos en falso del doctor Tedros, incluida la priorización de la retórica política sobre el combate del nuevo coronavirus, demuestran que no es apto para liderar una organización que debería ser apolítica y transparente en el cumplimiento de su misión como líder mundial en salud pública mundial.

El Dr. Tedros se ha basado cada vez más en información cuestionable de China para tomar decisiones críticas sobre la COVID-19, lo que le restó importancia a la gravedad del brote en enero; negar que el virus se puede transmitir a través del contacto humano a humano; demorar demasiado tiempo en declarar a la COVID-19 una emergencia de salud pública de interés internacional y luego una pandemia; y también retrasar otras medidas importantes, incluida la implementación de restricciones de viaje para contrarrestar una mayor propagación.

El jefe de la OMS también llegó a elogiar a China por las “medidas extraordinarias que ha tomado para contener el brote” después de que el régimen destruyó muestras de un genoma de coronavirus secuenciado a finales de diciembre, prohibió cualquier publicación de los hallazgos, amenazó y silenció a los médicos en un intento de ocultar aún más el virus.

“Las acciones y comentarios del Dr. Tedros en relación con China, junto con los retrasos incomprensibles en las declaraciones críticas de emergencia, son simplemente imperdonables: debe renunciar dentro de las próximas 72 horas”, dijo el presidente de AHF, Michael Weinstein. “La Organización Mundial de la Salud debería ser la expresión máxima de la experiencia y orientación en salud global, no un defensor de las agendas políticas durante una pandemia que hasta ahora ha matado a un cuarto de millón de personas en todo el mundo”.

El llamado de AHF para que Tedros renuncie es solo una de las cada vez más voces que instan a su renuncia, incluidos varios legisladores estadunidenses y una petición en línea que acumuló más de 1 millón de firmantes.

“El manejo de este brote es claramente el paso más atroz de la tenencia del Dr. Tedros, pero de ninguna manera es su único fracaso”, agregó Weinstein. “Los efectos que estamos experimentando en torno a la COVID-19 no son solo el resultado de sus decisiones recientes, también están estrechamente vinculados a la mala gestión de los brotes pasados, especialmente la crisis del Ébola en la República Democrática del Congo. Eso, junto con la implementación de reformas superficiales dentro de la OMS que no muestran evidencia de un progreso efectivo hacia la mejora de la salud pública mundial, nos lleva a un solo fin: Tedros debe irse “.

Si bien Tedros debería hacer lo correcto y renunciar ahora, permitiendo que la OMS avance en el futuro cuando se deban implementar reformas reales, AHF no respalda la decisión de los Estados Unidos de retener fondos de la OMS.

Información: Financiero, Milenio, Diario

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Entrega OMS reconocimiento a México por prohibir uso se vapeadores

Publicada

en

El 20 de febrero entró en vigor la prohibición impuesta por el gobierno de México a la importación de cigarros electrónicos, como parte de las acciones para proteger la salud de los habitantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó al gobierno mexicano un reconocimiento por prohibir el uso de vapeadores, cuya medida fue aplicada a principios de este año por considerarlos nocivos para la salud, publicó Milenio.

Gady Zabicky Sirot, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), agradeció este premio y consideró que es un gran paso hacia la salud de los mexicanos.

“Mientras en otras latitudes se publican leyes para suspender el aprohibicionismo de la Organización Mundial de la Salud, en México nos declaramos siempre amigos de ustedes”, afirmó el funcionario

En tanto, Cristian Morales Fuhrimann, representante de la OMS en México, afirmó que México logró el reconocimiento por aumentar el impuesto al tabaco y la prohibición de los vapeadores.

“Este premio que entregamos a México hoy es uno de los que da la OMS a cada región del mundo, este reconocimiento al país no es casualidad y menos aún es casualidad que loe entreguemos en momentos tan complejos y desafiantes como el que vivimos ante la pandemia de covid-19”, señaló.

El 20 de febrero entró en vigor la prohibición impuesta por el gobierno de México a la importación de cigarros electrónicos, como parte de las acciones para proteger la salud de los habitantes.

“El aerosol procedente de los cigarrillos electrónicos con nicotina contiene más metales pesados que el humo del cigarro tradicional”, indicaron entonces en un comunicado conjunto entre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Economía y la Secretaría de Salud.

El viernes pasado, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que México fue reconocido por esta acción y el premio sería recibido hoy en Palacio Nacional.

Información Milenio, Gof. Federal, Publimetro

Redacción Qs

Seguir Leyendo
..

Estado de México