México obtendrá cuatro plazas por categoría y rama para representar al país en Canadá

 

Los mexiquenses Erick Trujillo, Lía Ramos y Lara Bravo, han sumado puntos que los tienen cerca de obtener su boleto al Campeonato Panamericano Junior de Bádminton que se llevará a cabo en Toronto, Canadá en julio próximo.

El fin de semana se jugó el segundo selectivo de la especialidad que se realizó en Guadalajara, Jalisco, donde prácticamente aseguraron algunos boletos.

Después de la competencia en Guadalajara, los mexiquenses que se encuentran en las mejores posiciones y prácticamente han logrado un boleto al Panamericano, están Lía Ramos, quien ocupa la cuarta posición en el ranking de la rama femenil Sub 11; Erick Trujillo, jugador que ha dominado las acciones al ganar ambos selectivos y se ubica en la cima del ranking varonil Sub 13, asimismo destaca Máximo Martínez, quien ocupa el quinto lugar pero en caso de un buen resultado en el próximo selectivo podría colocarse entre los mejores cuatro de la categoría y así obtener su lugar como lo marca el reglamento.

En la categoría Sub 15 femenil, Lara Bravo ocupa la cuarta posición empatada con las representantes de Jalisco y Nuevo León, por ello definirá su clasificación en el último selectivo; finalmente, en la Sub 17 femenil, la mexiquense Zyanya Tavares tiene amplias posibilidades de lograr su pase al evento Panamericano, pues hasta ahora está empatada en el quinto peldaño del ranking junto a dos jugadoras de Guanajuato.

En territorio tapatío fue la segunda parada de los selectivos rumbo al Panamericano, el primero se realizó en Aguascalientes y el último se efectuará en el Estado de México, esperando lugar y fecha por confirmar, aunque se espera sea en la unidad deportiva “Juan Fernández Albarrán”, donde el gobierno estatal a través de la Secretaría de Cultura cuenta con una instalación óptima para la práctica de este deporte, lo que daría una buena presentación ante los competidores de diferentes entidades de la república. Información de la Federación Mexicana de Bádminton.

Redacción QS