La caricatura fue acusada de ícono “subversivo” en China

Para muchos es polémica la caricatura e incluso está prohibida para sus hijos, pues según los padres, la protagonista puerquita rosa, no es un buen ejemplo para los niños que la miran, pues no tienes actitudes adecuadas para actuar frente a su público, quien la mayoría del tiempo la siguen.

Una plataforma de China de internet, censuró los dibujos animados británicos “Peppa Pig”, y varios medios estatales, critican la “adicción” del público infantil, las derivas comerciales, en torno al personaje y a su transformación en un ícono de una juventud ociosa y antisocial.

Al menos 30 mil episodios de “Peppa Pig” cuya heroína es una traviesa cerdita rosa, fueron retirados de la popular plataforma de videos “Douyin” y la etiqueta #Peppapig fue prohibida.

Según un documento citado por el periódico, del que la AFP, no pudo verificar la autenticidad, el dibujo infantil de la BBC, forma parte de la lista de contenidos censurados por Douyin, en la que también aparecen hombres trans, desnudos excesivos y los comportamientos eróticos.

Por: Ann James

Copyright AFP 2018