Contáctenos

Destacada

Pendiente regulación de cannabis, se amplia plazo para legislar

Publicada

en

La ampliación del periodo hasta el 15 de diciembre próximo, cuando concluyen los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió al Senado una segunda prórroga para desahogar la regulación de la cannabis.

La Cámara alta debía aprobar la regulación antes del 30 de abril, pero la emergencia sanitaria impide la labor legislativa.

El Ministro Presidente, Arturo Zaldívar, notificó a la presidenta del Senado, Mónica Fernández, la ampliación del periodo hasta el 15 de diciembre próximo, cuando concluyen los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones.

“Ampliar la prórroga otorgada al Congreso de la Unión por el propio Tribunal pleno el diez de diciembre de dos mil diecinueve, respecto del plazo fijado en la sentencia dictada en la acción de inconstitucionalidad 105/2018 y su acumulada 108/2018, para la aprobación de la legislación correspondiente y para el efecto de que dicha prórroga venza el último día del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que transcurrirá del primero de septiembre al quince de diciembre de dos mil 20”, señala el oficio dirigido a la legisladora.

De acuerdo con el dictamen aprobado en comisiones, el porcentaje permitido de posesión para el consumo lúdico pasaría de 5 a 28 gramos, aunque se autorizaría una posesión de hasta 200 gramos, bajo penalización.

En el título segundo del texto -Del uso del cannabis y sus derivados- se señala que la mariguana estará permitida para fines recreativos, ya sea para el consumo propio o compartido entre quienes integren asociaciones de consumo psicoactivo.

Además, se autorizará para investigación, uso médico o farmacéutico, paliativo e industrial.

Información AR, Diario.

Redacción Qs

Destacada

Tiny Toons podrían regresar, confirman a través de Twitter

Publicada

en

Según Deadline, el reboot de los Tiny Tunes estará a cargo de Warner Bros Animation, Amblin Television y además, Steven Spielberg será uno de los productores ejecutivos de la serie que contará con dos temporadas.

Se confirmó que HBO Max y Cartoon Networks se encuentran preparando un programa dedicado a los Tiny Toons.

La caricatura que salió por primera vez en 1990 y terminó de emitirse en 1992 estará de vuelta en la televisión. Mediante un tuit, la cuenta de Looney Tunes confirmó una noticia que emociona a quienes vieron este divertido programa: habrá un reboot.

En ese tuit, se reveló que HBO Max y Cartoon Network trabajan en una nueva serie que se llamará Tiny Toons Loonniversity, en la que la pandilla de Ciudad Acme acudirá a la universidad, en donde los personajes se convertirán en unos profesionales y, por si fuera poco, estudiarán junto a los icónicos personales de Looney Tunes como Bugs Bunny y el Pato Lucas.

Según Deadline, el reboot de los Tiny Tunes estará a cargo de Warner Bros Animation, Amblin Television y además, Steven Spielberg será uno de los productores ejecutivos de la serie que contará con dos temporadas.

 

Cabe recordar que el director Steven Spielberg realizó el primer EP de la serie en 1990, por lo que el hecho de que ahora se una como productor de Tiny Toons Looniversity es una gran noticia.

Hasta ahora no se sabe cuándo se podría estrenar el reboot.

Información Milenio, Publimetro, RadioF

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Superama se despide de México y llega Waltmart Exptress

Publicada

en

Walmart no dio una línea de tiempo para la conversión de Superama.

A partir de noviembre, Walmart de México abrirá tiendas bajo una nueva marca, Walmart Express, y gradualmente convertirá todos los supermercados Superama existentes al nuevo formato.

La medida le dará al minorista más grande del país otra marca junto con sus cadenas Walmart, Sam’s Club y Bodega Aurrerá, a medida que se enfoca en aumentar el comercio electrónico.

Las tiendas Superama, aunque varían en tamaño, suelen ser mucho más pequeñas que los Walmart y sólo venden comestibles.

Al igual que con sus otros formatos, los clientes de Walmart Express podrán realizar pedidos en línea para recogerlos o recibirlos, dijo la empresa en un comunicado.

“Las operaciones de Walmart y Walmart Express compartirán las mejores prácticas, tanto en tiendas como en línea, con una gradual alineación de sus plataformas de comercio electrónico”, indicó.

Walmart informó que las compras en línea en México crecieron más del 200 por ciento en el tercer trimestre, para representar el 3.8% de sus ventas totales en el país, impulsadas por las restricciones para frenar la pandemia de coronavirus.

Las tiendas Walmart Express se desplegarán en áreas de México donde el minorista aún no tiene presencia.

Walmart no dio una línea de tiempo para la conversión de Superama.

Información Financiero, Excélsior, Milenio

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Proceder de Morena son reflejos de acciones del PRI: PRD

Publicada

en

El líder del PRD, Cristian Campuzano, detalló que el principio de progresidad de los derechos políticos se estaría afectando gravemente, ya que aquellos que actualmente esten en la intensión de relegirse

Tras sostener que cuando los diputados de Morena modifican la ley para reducir el número de regidores y síndicos en los 125 ayuntamientos del Estado de México, su objetivo en el fondo es desalentar, de cara al poroceso electoral de 2021, la posibilidad de que los partidos de oposición conformen alianzas electorales y el primer día de enero de 2022 los órganos de gobierno queden conformados solamente por dos o tres regidores de oposición, los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática en la entidad confiaron en que los elementos aportados a la Suprema Corte de Justicia de la Nación son suficientes para que se determine la inconstitucionalidad de dicha modificación a la ley electoral y legislación municipal local.

Omar Ortega Álvarez,  Cristian Campuzano Martínez y Javier Rivera Escalona, Coordinador de los diputados en la Cámara local, Presidente y Secretario del Comité Ejecutivo estatal del PRD, respectivamente, coincidieron en señalar que al realizar este tipo de modificaciones que afectan directamente a la pluralidad política pues se impedirá que los partidos pequeños tengan representación en los órganos de gobierno municipal, el comportamiento de los legisladores de Morena es equiparable. a lo que hacia el PRI en sus momentos más obscuros y ese proceder debe ser informado a la población.

En este sentido Omar Ortega dijo estar absolutamente convencido de que la mayoría de la población mexiquense no voto para que las peores prácticas políticas siguieran estando presentes en el Estado de México, por lo que pidió a la población mantenerse muy atentos a las determinaciones que el grupo mayoritario en la Legislatura local esta tomando en perjuicio de la democracia.

Por su parte Cristian Campuzano Martínez, explicó el grave riesgo a la democracia y pluralidad política porque si la ley no es anulada por la Suprema Corte, una de las consecuencias será que de las 11 fuerzas políticas con presencia en la entidad, únicamente podrían estar presentes en los Cabildos 4 o quizás 5, ya que el resto no podría tener un espacio pese a que hayan tenido una muy buena votación.

Ratificó que entre los argumentos aportados a la justicia federal para declarar inconstitucional la modificación avalada por los diputados de Morena, es la violación al proceso legislativo, ya que el dictamen no se discutió en términos de lo que establece el Congreso local.

En este tenor el líder del PRD, Cristian Campuzano, detalló que el principio de progresidad de los derechos políticos se estaría afectando gravemente, ya que aquellos que actualmente esten en la intensión de relegirse y que el voto de los ciudadanos les otorgue una vez más la confianza para seguir en el cargo pues en muchos casos no lo podrán realizar porque simplemente el número de espacios no serán los mismos, es decir habrá menos sillas en los Cabildos.

Por último, señaló que de esa forma se reducirá la representación política en los ayuntamientos y para que eso no suceda se requiere anular lo aprobado por Morena.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México