Contáctenos

Destacada

Película “Tenet” supera los 200 mdd a pesar de pandemia

Publicada

en

Protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki, el filme costó arriba de 200 millones de dólares, cantidad que necesitaría duplicar en taquilla para no tener pérdidas.

A pesar de que Warner Bros. no ha compartido información sobre los ingresos en taquilla de EU de Tenet, el nuevo filme de Christopher Nolan ya superó la marca de los 200 millones de dólares a nivel mundial, reportaron medios especializados.

El thriller de espionaje y ciencia ficción, que llegará a México el 16 de septiembre, es el único blockbuster hollywoodense que se ha arriesgado a salir en salas de cine en medio de la pandemia por Covid-19.

La decisión de Warner de mostrar opacidad respecto a los números de su gran producción ha sido controversial.

De acuerdo con Variety, se trata de un movimiento cuyo objetivo es impedir que estudios rivales y ciertos medios descontextualicen las cifras y les den lecturas poco favorecedoras.

Según reportes, actualmente la infraestructura de cines en EU está operativa en un 65 por ciento, sin embargo, mercados esenciales como Nueva York y Los Ángeles aún permanecen cerrados.

Protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki, el filme costó arriba de 200 millones de dólares, cantidad que necesitaría duplicar en taquilla para no tener pérdidas.

Otro blockbuster como Mulán probó un esquema distinto: se lanzó en distintas partes del mundo a través de la plataforma Disney+, y en algunos países donde ésta aún no se encuentra funcionando, salió a cines.

Tal fue el caso, este fin de semana, de China, donde el remake del filme animado de 1998 alcanzó 23 millones de dólares en boletos.

Información Milenio, Expansión, AM

Qs

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Aumenta en Edomex 10% número de atenciones por accidentes viales en temporada de lluvias

Publicada

en

Son volcaduras, colisiones y caídas de moto los principales accidentes que se registran en esta temporada.

Durante la temporada de lluvias, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) de la Secretaría de Salud estatal reporta un incremento de 10 por ciento en la atención a accidentes automovilísticos, por lo que realiza una serie de recomendaciones para evitar estos hechos y prevenir lesiones o fatalidades.

De acuerdo con la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, las principales atenciones relacionadas con la época de precipitaciones pluviales son choques, volcaduras y caída de moto, principalmente.

Por lo anterior, el SUEM hace un llamado a la población para que aplique medidas preventivas al conducir, como es usar siempre el cinturón de seguridad, así como verificar que los limpiadores trabajen adecuadamente.

Asimismo, exhortan a cerciorarse que todas las luces del vehículo funcionen correctamente, utilizar el sistema de ventilación para desempañar los vidrios y de esta forma tener buena visibilidad, evitar estacionarse debajo de espectaculares, árboles o postes de luz, conducir por debajo de los límites de velocidad y no transitar por zonas inundadas.

En el caso de quienes se trasladan en motocicleta, recomiendan utilizar en todo momento el equipo de seguridad como casco, guantes, calzado y chamarra de protección, evitar conducir durante una precipitación intensa, circular siempre con las luces encendidas, evitar en todo momento transitar en zigzag entre los autos, así como realizar maniobras peligrosas y rebases sin precaución.

El SUEM reitera que se debe evitar el uso del celular o cualquier otro dispositivo electrónico y si hay semáforos descompuestos, es mejor hacer alto total y cruzar con precaución; además de priorizar el paso de peatones, ya que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de discapacidad.

Información GEM

QS

Seguir Leyendo

Destacada

Competiran cinco aspirantes por presidencia de Morena

Publicada

en

La encuesta final se aplicará del 2 al 8 de octubre.

Tras la aplicación de una encuesta de reconocimiento, el INE informó quienes son los candidatos finalistas para la dirigencia de Morena.

Por la presidencia del partido competirán cinco aspirantes: Adriana Menéndez, Yeidckol Polevnsky, Hilda Mirna Díaz, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.

De acuerdo con los resultados notificados por el órgano electoral, Muñoz Ledo (41.7%) aventajó a Mario Delgado (27.1%) con aproximadamente 14 puntos.

Las mujeres pasaron en automático a la encuesta final por el principio de paridad de género, por lo que no participaron en esta primera etapa.

En tanto, para la secretaría general se contemplan 13 finalistas, nueve mujeres y cuatro hombres.

En conferencia, la consejera Claudia Zavala señaló que el INE notificó los resultados un día antes del plazo final para dar tiempo a posibles impugnaciones, dado que la encuesta final se empezará a levantar el próximo viernes 2 de octubre.

“Con esa celeridad se están viendo (también) los asuntos en el tribunal”, aseguró.

La consejera Adriana Favela afirmó que la paridad de género está garantizada en el proceso, pues si, por ejemplo, una mujer gana la presidencia, un hombre asumirá la secretaría general, o viceversa.

La encuesta final se aplicará del 2 al 8 de octubre.

Información Milenio, Expansión, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Recuperación económica en el país podría darse hasta 2024

Publicada

en

También es preocupante y genera incertidumbre lo que sucede en países de la región como Perú, Argentina, Chile y Brasil.

Será hasta el 2024 cuando México recupere el tamaño de la economía que tenía en el 2018, advirtió Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Al participar en la presentación del “Decálogo para la Refundación Económica-Empresarial de México”, elaborado por EGADE Business School, el líder del CCE dijo que las cifras de la economía del País son pesimistas.

“Cuando analizas las cifras del país, te das cuenta de una realidad que es enormemente pesimista. Al final de estos seis años de Gobierno, si sumamos lo que los analistas dicen que vamos a terminar el 2020, más lo que pasó en 2019, en el 2024 estaríamos recuperando el tamaño económico que teníamos en 2018″, señaló Salazar.

Añadió que esa situación se traduce en falta de movilidad social y falta de oportunidades para la juventud.

Comentó que también es preocupante y genera incertidumbre lo que sucede en países de la región como Perú, Argentina, Chile y Brasil.

Información Reforma, Financiero, Economista, Milenio

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México