Contáctenos

Destacada

Pelean pobladores de Xochicuautla con policías

Publicada

en

El año pasado un grupo de la comunidad anunció que habían acabado los conflictos y permitirían la construcción de la vía que comunica la capital de la entidad con Naucalpan.

Pobladores de la comunidad de Xochicuautla, en Lerma, que se oponen a la continuación de la autopista Toluca-Naucalpan, pelearon con policías estatales que llegaron para vigilar las obras que se realizan en la zona. La gente argumenta que hay una suspensión definitiva y el pasado 5 de mayo una jueza federal les dio la razón al decirles que se viola dicha determinación.

En material que subieron a redes sociales, se ven los empujones, patadas y golpes que salen a relucir a un costado de las obras.

Los quejosos recordaron que existe una suspensión definitiva que impide seguir con las obras. El año pasado un grupo de la comunidad anunció que habían acabado los conflictos y permitirían la construcción de la vía que comunica la capital de la entidad con Naucalpan después de que llegaron a acuerdos.

Dalila Franco

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

En septiembre sabrán si vacuna contra el Covid-19 es eficiente

Publicada

en

  • Sin embargo, la producción del antídoto ya dio inicio.

Será en septiembre próximo cuando el grupo farmacéutico británico AstraZeneca reciba el resultado de la eficacia de la vacuna contra el coronavirus en el que está trabajando con la Universidad de Oxford.

“En septiembre deberíamos saber si tenemos o no una vacuna efectiva”, explicó el director ejecutivo de la compañía, Pascal Soriot.

El proyecto está financiado por el gobierno británico y es la Universidad de Oxford quien lo dirige con el objetivo de fabricar y distribuir en todo el mundo la vacuna que está desarrollando.

Actualmente ya se llevaron a cabo ensayos clínicos con humanos, los cuales iniciaron en abril en el Reino Unido, pero ahora se realizarán este mes en Brasil, lugar que se considera “el epicentro de la epidemia”, dijo Soriot.

Con la intención de ganar tiempo ante la situación que se vive en el mundo, no se esperó a los resultados para producir la vacuna.

“Estamos empezando a producir esta vacuna ahora, tiene que estar lista para cuando tengamos los resultados”, aseguró Soriot.

Pese a todo, esta estrategia representa un “riesgo financiero” pero “es la única manera de tener una vacuna disponible” rápidamente en cuanto se confirme su eficacia, agregó. Información Milenio.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

Destrozos y vandalismo en la Ciudad de México

Publicada

en

• Grupos de encapuchados se manifiestan exigiendo justicia tras los hechos de violencia en Estados Unidos.

Cuando se dirigían a la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México,  encapuchados generaron destrozos en la alcaldía Cuauhtémoc.


Los primeros reportes dan a conocer que el grupo de embozados se unió a la manifestación contra la violencia policiaca en Estados Unidos y de paso agredieron a reporteros y camarógrafos, además rompieron vitrinas de comercios, lanzaron bombas molotov, piedras y cohetones. Debido a la situación vivida con la muerte de George Floyd en territorio estadounidense, los grupos anarquistas en Ciudad de México generan destrozos y se ubican en la zona de Reforma y Río Tiber.

Los encapuchados se reunieron en Paseo de la Reforma, donde prepararon las bombas molotov. Información Radio Fórmula. Redacción José Leal.





— wp:paragraph –>

Seguir Leyendo

Destacada

Buscan IP transformar 1.7 % de la basura mexiquense

Publicada

en

Quieren convertir basura en ecomateriales que sean de consumos comercial

La empresa mexicana HidroSistemex y la Universidad Autónoma del Estado de México iniciaron los trabajos para transformar diariamente 300 toneladas de basura mexiquense en ecomaterial que tras diferentes pruebas podría convertirse en artículos consumibles.

Estas 300 toneladas apenas representan el 1.7 por ciento de la basura que se produce diario en la entidad, pues la cifra estimada refiere que son unas 17 mil toneladas de desechos sólidos diarios los que generan los mexiquenses.

De estas 17 mil toneladas, el 40 por ciento, es decir seis mil 800 toneladas terminan en basureros clandestinos o a cielo abierto por lo que su confinamiento es inadecuado y altamente contaminante para el aire, suelo y agua.

Según lo explicado por la empresa HidroSistemex los desechos que se utilizarán para los ecomateriales son únicamente los orgánicos y se estima que de las 17 mil toneladas de basura que se producen todos los días en la entidad, el 50 por ciento tiene esta característica.

Hasta el momento, el proyecto está en una fase admnistrativa y se prevé que en un par de meses inicie la aplicación del mismo.
QS

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México