Contáctenos

Destacada

Pedro Ferríz de Con apoyará a Ricardo Anaya

Publicada

en

El exaspirante a candidato independiente subió un video a página de Facebook

El periodista y exaspirante a la presidencia, Pedro Ferriz de Con, por la vía independiente subió un video a su página oficial de Facebook en el que anuncia su apoyo al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

“Ya no tenemos tiempo para dudar, estamos en ante un sexenio de estallido, no nos conviene alargarlo mucho menos, empeorarlo, por eso mi opción es con Ricardo Anaya, no busco cargo ni beneficio con esta decisión, lo mío es la comunicación y mi compromiso es con México.”, declaró en la descripción de su video.


Ferríz de Con fue uno de los aspirantes a una candidatura independiente que se quejaron de la aplicación del INE para la recolección de firmas.

Por Braulio Luna

Destacada

Encuentran cadáver en San Pablo Autopan

Publicada

en

Lo sacan de canal de aguas negras, tenía golpes en barrio de San Carlos, SUEM acude al auxilio.

Con algunos golpes fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en un canal de aguas negras en la Delegación de San Pablo Autopan.

La gente hizo el hallazgo, llamó al 911 para que llegaran policías y socorristas del SUEM.

La víctima de unos 35 años, lo encontraron en el barrio de San Carlos entre las calles Agustín de Iturbide y Lázaro Cárdenas, la noche de este sábado.

Luego de algunas maniobras, el cadáver fue rescatado por los paramédicos, hasta ahí se desconocía su identidadidentidad.

Uniformados de la Policía Municipal resguardaron el lugar hasta que autoridades de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca, iniciaron la inspección ocular para realizar el levantamiento del cuerpo al anfiteatro local.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo

Destacada

Economía se está recuperando: AMLO

Publicada

en

El peso, el petróleo y la recaudación fiscal van por buen camino lo que fortalecerá al país, dijo el mandatario

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que será el lunes 1 de junio, cuando reinicie sus giras por el país, comenzará con una visita en carretera al estado de Quintana Roo.

En su mensaje sabatino, desde Palenque, en Chiapas, el mandatario federal expresó que el país está por entrar a una nueva fase de combate a la pandemia de Covid-19 y enfatizó que la contingencia sanitaria no ha afectado en gran medida al país.

López Obrador dijo que la economía en México ha comenzado a recuperarse, prueba de ello es que la depreciación del peso se encuentra en 8.9 por ciento y aseguró que la divisa se fortalecerá poco a poco.

Agregó que, en el caso del precio del petróleo, que llegó a caer hasta menos cero, ahora según el último reporte del 29 de mayo, se ubicó en 30 dólares por barril, incrementó que calificó como histórico.

López Obrador dijo que, a pesar de la crisis sanitaria, el país registra una recaudación de un billón 777 mil millones de pesos, de enero a mayo de 2020.

Expresó que esta percepción no se ha visto afectado debido a que se continúan cobrando deudas que tenían algunas empresas, lo cual ha permitido tener ingresos para mantener la hacienda pública.

Agradeció además a los directivos de corporaciones como Walmart, Femsa e IBM por haber reconocido deudas millonarias con la Secretaría de Hacienda y pagarlas, ya que, de esta forma, explicó, se hace valer el Estado de Derecho.

 

 

Con información de Excélsior, Tania Albino

Seguir Leyendo

Covid-19

Comités de salud escolar, serán claves en regreso a clases

Publicada

en

Se realizarán todas las medidas sanitarias posibles y el curso remedial será por apellidos

 

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que junto con la Secretaría de Salud se diseña una estrategia formal para el regreso a clases en la nueva normalidad, cuando existan condiciones de regresar a la escuela con el semáforo en verde.

Son alrededor de 40 millones de personas entre maestras, maestros, alumnos, de los niveles básico, media superior y superior, los que integran la matricula educativa.

“No vamos a salir de este problema hasta que haya una vacuna, hasta entonces habrá un ligero riesgo, en la medida que todos seamos más conscientes en prevenir no se va a concretar la enfermedad”, dijo al enfatizar que “al detectarse un solo caso de contagio en la escuela se cierra la escuela”.

Moctezuma Barragán detalló nueve puntos para el retorno a los plantes escolares, en los que destaca que los comités participativos de salud escolar que serán los encargados de establecer medidas permanentes para garantizar la higiene de los planteles, la sana distancia y la protección de los maestros en condiciones de salud de riesgo.

Dijo que se enseñará a los alumnos cómo hacer el estornudo, el significado de la sana distancia, y el saludo de corazón. Se establecerá la circulación en un sentido en la escuela, “de modo que no se crucen de frente sino que todos puedan circular de manera más segura”, y se asignarán lugares fijos, para que en el caso de registrarse un contagio, se tenga la certeza de los posibles contagios debido a la convivencia escolar.

Además, tendrá que garantizarse jabón y agua en todas las escuelas, por lo que dijo que actualmente cuentan con el servicio 28 mil escuelas y prometió llegar a 47 mil.

El funcionario destacó que el cubrebocas y pañuelo serán obligatorio, ya que “todo mundo puede fabricar cubrebocas con pañuelo y dos ligas, o con un paliacate”, y no se trata de que sean los cubrebocas que utilizan el personal de la salud, ya que su uso significa que “estoy cuidando al otro, que no le está llegando al otro lo que uno emana. No vamos a tener miedo sino que nos vamos a cuidar entre todos”.

Dijo que para garantizar la sana distancia, habrá protocolos: los recreos serán escalonados para que no se junten todos los niños a la vez, habrá lugares fijos asignados para los alumnos, para que sepamos en caso de contagios quienes conviven alrededor. Mientras que en el curso remedial, la asistencia será ordenada por apellido.

Se sugiere dar clases en espacios abiertos y quedan suspendidas las ceremonias o reuniones para congregar a personas en la escuela; además de que al detectarse un solo caso de contagio en la escuela se cierra la escuela, así mismo se dará apoyo emocional a los maestros.

 

Con información de Milenio, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México