Pedro César Carrizales Becerra, fue electo en las pasadas elecciones y será uno de los 27 diputados que integrará la LXII Legislatura de San Luis Potosí

Pedro César Carrizales Becerra, apodado “el Mijis” era candidato a la diputación del distrito 8 de San Luis Potosí por Morena.

Carrizales resultó electo en las pasadas elecciones y será uno de los 27 diputados que integrará la LXII Legislatura de San Luis Potosí.

“El Mijis” es fuertemente criticado porque en redes sociales circulan fotos en donde se ve acompañado de “chavos banda” y pandillas, además de que, en su juventud, formó parte de grupos pandilleros, sin embargo, al parecer se reformó e incluso ahora ayuda a jóvenes que cayeron en las drogas.

Según declara el diputado electo, creció en un entorno adverso, la falta de oportunidades fue lo que lo llevó a recorrer un camino difícil de joven.

Sin embargo, ahora dirige el Movimiento Popular Juvenil, una asociación que tiene como fin encausar a chavos de calle y reivindicar sus derechos, además de luchar contra la discriminación.

Su proyecto surgió con el propósito de mostrar que los jóvenes excluidos que padecen discriminación por su atuendo, por las zonas en las que viven y que son víctimas de violencia cultural pueden reivindicarse y aportar a la sociedad.

Medios locales aseguran que Carrizales ha participado en treguas de paz entre pandillas que han sido rivales desde hace años, con el fin de que la violencia y la criminalidad disminuyan, por esto buscó ser la voz de esos sectores excluidos en el Congreso Estatal.

Por Braulio Luna