Contáctenos

Destacada

Pediatras piden que se inicien ensayos de vacuna contra Covid en niños

Publicada

en

Las fuentes describieron dos escenarios diferentes que la FDA está evaluando antes de que una empresa farmacéutica pueda recibir una autorización de uso de emergencia para su vacuna.

Con más de 200 mil muertes por covid-19 en Estados Unidos, un grupo de especialistas en enfermedades infecciosas pediátricas está pidiendo que inicien los ensayos de vacunas para niños, informó CNN.

Hay tres ensayos de vacunas contra el coronavirus a gran escala para adultos en Estados Unidos, pero ninguna de las vacunas ha comenzado a probarse en niños, quienes se encuentran “estancados en neutro”, dijeron ocho médicos en un comentario publicado el viernes en la revista médica Clinical Infectious Diseases.

“A pesar de que las cosas se están moviendo a una velocidad sin precedentes para los adultos y los adultos mayores con las vacunas contra el covid-19, aún no hemos avanzado para que comiencen los ensayos pediátricos”, dijo el Dr. Buddy Creech, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas de la Universidad de Vanderbilt y uno de los autores del comentario.

“Este es realmente un llamado para decir que, en lugar de esperar a ver si tenemos una vacuna eficaz para los adultos, comencemos ese trabajo de al menos evaluar las vacunas en los adolescentes y las edades cada vez menores, para que tengamos una buena cuenta la dosificación, el programa de dosis y la eficacia potencial de ese tipo de vacuna», dijo Creech.

Pfizer, que se encuentra en la última fase de ensayos de su vacuna, está “trabajando activamente con los reguladores en un posible plan de estudio en niños”, le dijo a CNN un portavoz de la compañía.

Moderna, otra compañía con una vacuna en ensayos de fase 3 en Estados Unidos, planea iniciar ensayos médicos de la vacuna de covid-19 en niños “en un futuro cercano, sujeto a aprobación regulatoria”, dijo un portavoz en un comunicado a CNN.

Hasta ahora, más de 6.8 millones de estadounidenses han contraído covid-19 desde el inicio de la pandemia y al menos 200 mil 710 han muerto, según la Universidad Johns Hopkins.

La FDA está considerando medidas que pondrían la aprobación de la vacuna mucho después del día de las elecciones

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) está considerando nuevas reglas para la autorización de emergencia de una vacuna contra el covid-19 que impulsaría la autorización mucho después del día de las elecciones, según tres fuentes familiarizadas con la situación.

Las fuentes describieron dos escenarios diferentes que la FDA está evaluando antes de que una empresa farmacéutica pueda recibir una autorización de uso de emergencia para su vacuna.

“De cualquier manera, será el Día de Acción de Gracias como muy pronto antes de que una empresa obtenga una EUA”, o autorización de uso de emergencia, dijo la primera fuente.

Una fuente dijo que se espera que la FDA exija a los fabricantes de vacunas que esperen dos meses después de dar a todos los participantes del estudio en los ensayos de Fase 3 su segunda dosis de la vacuna antes de solicitar la autorización.

Una segunda fuente, un alto funcionario del gobierno, dijo que se espera que la agencia requiera que las empresas esperen 60 días después de administrar la segunda dosis a la mitad de los participantes del ensayo antes de que se pueda autorizar la vacuna.

La medida está diseñada para monitorear la seguridad de la vacuna, incluso si el ensayo ya ha determinado la eficacia de la vacuna.

¿Podría estar la vacuna lista y aprobada en las próximas semanas?

El país debería tener buenos datos sobre la seguridad y eficacia de una vacuna en algún momento de noviembre, dijo el martes el Dr. Ashish Jha al Comité Económico Conjunto de Estados Unidos, y agregó que cree que habrá una vacuna antes de fin de año.

Jha, decano de la escuela de salud pública de la Universidad de Brown, dijo que ha sido “inmensamente partidario” de la Operación Warp Speed, los esfuerzos de la Casa Blanca para acelerar la producción de vacunas y los tratamientos contra el covid-19.

“Creo que ha sido lo correcto, porque una vez que tengamos la evidencia de seguridad y eficacia no querremos esperar”, dijo Jha.

Una encuesta reciente de la Kaiser Family Foundation encontró que más de la mitad de los encuestados (54%) dijeron que no recibirían la vacuna si estuviera disponible de forma gratuita antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Siguiendo las líneas del partido, el 60% de los republicanos y el 56% de los independientes dijeron que no lo harían. La mitad de los demócratas dijeron que lo harían.

Información Agencias, Milenio, Reforma

Qs

Destacada

Aprueban reformas que permiten adquisición de deuda de Estados y municipios

Publicada

en

La reforma impulsada por legisladores de todas las bancadas, a excepción del Partido del Trabajo, establece que los estados podrán optar por un balance presupuestario negativo, con lo que podrán solicitar más endeudamiento cuando sean necesarias acciones extraordinarias

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas que flexibilizan la adquisición de deuda de estados y municipios, y que permiten que los recursos para desastres naturales sean redireccionados a la atención de emergencias sanitarias.

Con 303 votos a favor, 93 en contra y dos abstenciones, diputados de Morena, PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano avalaron en lo general y en lo particular reformas a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y la expedición de una nueva ley en la materia que, además, permite permite a los gobiernos locales y municipales contratar personal adicional para atender la emergencia sanitaria.

La reforma impulsada por legisladores de todas las bancadas, a excepción del Partido del Trabajo, establece que los estados podrán optar por un balance presupuestario negativo, con lo que podrán solicitar más endeudamiento cuando sean necesarias acciones extraordinarias en materia de salubridad general.

“(Se podrá incurrir en un Balance presupuestario de recursos disponibles negativos cuando) el costo de las acciones extraordinarias en materia de salubridad general para prevenir y combatir cualquier daño a la salud, que sea reconocido oficialmente por la autoridad competente”, señala.

Las modificaciones avaladas luego de que el Pleno rechazó dos reservas del PRI y de MC establecen que los gobiernos locales también podrán reestructurar la deuda sin contar con la autorización de sus Congresos cuando se presenten situaciones extraordinarias por la ocurrencia de desastres naturales y de emergencias sanitarias declaradas por la autoridad competente.

Esta medida, señala el documento, deberá tener como objetivo el diferimiento de pagos de capital e intereses por un plazo de hasta tres meses adicionales al originalmente pactado, y para ello las modificaciones

deberán celebrarse en el periodo en el que se encuentra vigente la declaratoria de desastre natural o emergencia sanitaria.

Además, señala que cuando el PIB registre una reducción de más del 5 por ciento las entidades federativas y municipios podrán reestructurar las obligaciones a corto plazo contratadas durante el ejercicio fiscal de dicha disminución.

Las reformas incorporan la definición de emergencia o contingencia sanitaria, para que los recursos previstos en los presupuestos estatales para desastres naturales, también se destinen a acciones extraordinarias en materia de salubridad general.

Además, faculta a los estados para que a partir de este año puedan contratar personal de salud adicional, toda vez que actualmente la ley prohíbe incrementar el rubro de Servicios Personales una vez que los presupuestos locales han sido aprobados.

Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, indicó que las modificaciones no contravienen la Constitución, ya que la reforma establece que la reestructura de la deuda deberán hacerse bajo las mejores condiciones de mercado, los estados y municipios podrán contratar obligaciones de corto plazo a efecto de solventar problemas de liquidez siempre que éstos sean pagados en su totalidad tres meses antes de concluir su administración y deberán rendir cuentas al Congreso de sus estados.

Las modificaciones, dijo la panista, tienen como objetivo sentar las bases de actuación ante una situación de pandemia o emergencia sanitaria como la actual.

El perredista Antonio Ortega advirtió que la reforma es necesaria, dada la agresión de la Federación en contra de los estados y los municipios, que de 2019 a la fecha han registrado una reducción de alrededor de 300 mil millones de pesos en sus presupuestos.

“La agresión contra la República y el federalismo ha dejado a las entidades y municipios en condiciones difíciles para atender la emergencia sanitaria”, advirtió.

Cecilia Patrón Laviada del PAN acusó al Gobierno federal de pretender atenuar sus erráticas acciones quitando recursos a diversos sectores para poder redireccionarlos a sus prioridades gubernamentales.

Afirmó que los Gobiernos estatales no desconocen el Pacto federal, pero ante la emergencia han tenido que actuar rápido, por ello han presentado hasta ahora 629 medidas oficiales, entre ellas, apoyos alimentarios, créditos y estímulos fiscales.

En su turno, el morenista Carlo Antonio Altamirano aseguró que la reforma mantiene intactas las regulaciones establecidas en 2015 en la Constitución, ya que se mantienen obligaciones como mantener actualizado el Registro Público en materia de endeudamiento, mantiene en operación el sistema de alertas por deuda, así como la prohibición de que las Participaciones se comprometan libremente como garantía.

El petista Óscar González Yáñez, cuya fracción votó en contra, lamentó que las y los diputados le den a los gobiernos locales y municipales este instrumento que alivia sus finanzas aun cuando éstos no han realizado esfuerzos de austeridad.

“Me agrada el optimismo con que todos los compañeros ven esta iniciativa de disciplina financiera y flexibilizar, yo la pregunta que haría es ¿dónde está el esfuerzo de los Gobernadores, de los Gobiernos y los municipios?, ¿Dónde está ese apretarse el cinturón para poder destinar esos recursos, precisamente lo que busca esta ley?”, cuestionó.

González Yáñez advirtió quienes han llevado la deuda local a los niveles en los que actualmente se encuentran son los Gobiernos estatales, por lo que advirtió que la reforma aprobada por el Pleno puede usada de manera incorrecta y llevar a estados y municipios a problemas financieros mayores.

Información Expansión, Milenio, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

No tienen miedo al Covid en Aguascalientes, organizan fiesta masiva

Publicada

en

Los asistentes dejaron de lado la sana distancia y el evento se realizó como si no existiera la pandemia.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran la manera en la que sin sana distancia y sin cubrebocas, cientos pobladores de Aguascalientes participaron en un evento musical, en el que se pudo ver a parejas bailando hasta “de cachetito” sin respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

En videos que circulan en redes sociales se puede observar como los asistentes al evento, que tuvo el permiso de las autoridades del estado, olvidaron las medidas sanitarias y la sana distancia.

A pesar de que sólo estaba permitido bailar alrededor de las mesas, “al calor de las copas” los asistentes dejaron de lado la sana distancia y el evento se realizó como si no existiera la pandemia.

“Que sigan más los bailes así, hay que salir de casa, de esto ya, a mí no me da miedo, no creo”, comentó uno de los asistentes.

Información Excélsior, Imagen

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Secretaría de Marina, la institución de seguridad en la que más confían los mexicanos

Publicada

en

La Semar mantuvo prácticamente los niveles de aprobación de la anterior encuesta, con datos hasta marzo pasado, cuando registró 86.2% de percepción de efectividad por 85.9% de esta última medición que incluye datos hasta septiembre.

El INEGI informó que la Secretaría de Marina (Semar) es la institución de seguridad en la que más confían los mexicanos.

Mediante la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), se indicó que la Marina es también la institución de seguridad que mejor desempeño demostró en el último trimestre de este 2020.

En contraste, las policías preventivas municipales fueron percibidas por la población entrevistada de 18 años y más como las que peor desempeño tuvieron en este mismo periodo.

La Semar mantuvo prácticamente los niveles de aprobación de la anterior encuesta, con datos hasta marzo pasado, cuando registró 86.2% de percepción de efectividad por 85.9% de esta última medición que incluye datos hasta septiembre.

La misma situación se registró en el rubro de confianza entre los mexicanos, al pasar de 88.5% a 88.1%.

Luego de la Marina, el Ejército es la autoridad en materia de seguridad que más confianza inspira a los mexicanos, así como la segunda que tuvo mejor desempeño durante julio, agosto y septiembre.

Hasta esta última encuesta no se conocía la detención por parte de autoridades estadounidenses de Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena.

La Guardia Nacional es la institución de seguridad que, en este mismo periodo, registró el mayor repunte en cuanto a percepción de confianza, así como de desempeño.

Con respecto a la población que consideró “efectivo” el desempeño de la Guardia Nacional, aumentó cuatro puntos porcentuales, al pasar de 69.1% en marzo a 73.1% en septiembre.

En cuanto a la confianza que le inspira a la ciudadanía, la Guardia Nacional subió 1.5% en los últimos tres meses, al pasar de 76% a 77.5%, de acuerdo con esta última encuesta.

Información Milenio, Reforma

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México