El magnate considera al presidente Vladimir Putin “mejor líder” que Obama.


El candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, comparó hoy en un mitin en Filadelfia, Pensilvania, a los presidentes Barack Obama y Vladimir Putin, considerando al segundo como un “mejor líder” que su homólogo estadounidense. El multimillonario consiguió el martes el apoyo de 88 generales y almirantes retirados, frente a los 95 que respaldan a Clinton.

En su discurso, Trump elogió al presidente ruso en su combate de grupos terroristas en Siria en apoyo al presidente Bashar al Assad, la invasión de Crimea y al presunto pirateo informático al Partido Demócrata. A dos meses de las elecciones el magnate asegura que cree que tendría una “magnífica relación con Putin”.

Antes había afirmado que, si es elegido presidente de los Estados Unidos, en noviembre exigirá a los generales que le presenten en los primeros 30 días de su presidencia un plan para “derrotar y destruir al grupo terrorista Estado Islámico (IS), reiterando su guía política de “la paz a través de la fuerza”.

Trump prometió reforzar el sistema de defensa estadounidense, sobre todo a las Fuerzas Militares, contra ciberataques, además de que calificó a su contrincante, Hillary Clinton, de “imprudente” y con un carácter muy “inestable”. El magnate está tratando de convencer a los escépticos, muchos de ellos dentro del Partido Republicano, de que está más preparado que su rival para ser presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

 [hr style=”striped”]

Con información de: El Mundo / AFP.