Contáctenos

Destacada

Pareja realiza boda con 83 asistentes y un tercio se contagia de Covid-19

Publicada

en

La pareja desarrolló síntomas de covid-19 durante su luna de miel, misma que tuvieron que cancelar al enterarse que sus abuelos estaban hospitalizados debido a esta enfermedad.

Una joven pareja decidió realizar su boda el pasado 31 de octubre. De los 83 invitados, un tercio de estos desarrollaron síntomas de Covid-19, entre ellos, tres abuelos de la pareja que se encuentran hospitalizados.

Anthony y Mikayla llevaban cinco años saliendo. Como muchas parejas, el 2020 los obligó a decidir si deseaban postergar la boda o arriesgarse. La pareja optó por lo segundo, pero, según confiesan, tampoco se preocuparon mucho por las medidas de seguridad. Solo sus abuelos portaron cubrebocas aquel día.

La boda se realizó en Ohio y tuvo 83 asistentes; actualmente, el número máximo de asistentes a una reunión de ese tipo en ese estado es de 85 personas.

Tras la boda, la pareja se fue de luna de miel a Carolina del Norte y pocos días después desarrollaron síntomas de coronavirus. Casi al mismo tiempo, amigos y familiares reportaban tener síntomas. Por el momento, 32 de los invitados han resultado contagiados.

Tres de los abuelos de la pareja se contagiaron y los tres se encuentran hospitalizados. Esta última noticia obligó a la pareja no solo a cancelar su luna de miel sino a ofrecer disculpas por su irresponsabilidad.

En meses recientes, autoridades sanitarias de todo el mundo han advertido sobre los eventos supercontagiosos. Antes se señalaban las grandes concentraciones, como podía ser un bar o una convención.

Sin embargo, ahora las autoridades también advierten del peligro de las pequeñas reuniones familiares, con diez, incluso cinco asistentes, donde la confianza se convierte en un pretexto para bajar la guardia.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: Telediario, Televisa y El Diario.

Covid-19

Gobernadores de la Alianza Federalista adquirirán vacunas

Publicada

en

Los Gobernadores de la Alianza Federalista adquirirán vacunas contra el COVID-19. Afirman que harán un esfuerzo para “fortalecer la Estrategia Nacional de Vacunación”.

El pasado 22 de enero, el presidente de la república autorizó al sector privado y a los estados para que puedan adquirir vacunas contra el COVID-19. Tras esto, los gobernadores miembros de la Alianza Federalista anunciaron que “le tomarán la palabra” al mandatario. A través de un comunicado expresaron su proceder a raíz de la decisión del ejecutivo. Advirtieron que no será un proceso sencillo. En sus palabras, el primer paso es revisar los protocolos internacionales en materia de salud, para que los estados alisten la compra. Asimismo, aclararon que si bien el presidente autorizará la compra de las vacunas por parte de los gobiernos locales, aún deben “tener en cuenta que la misma es una vacuna de emergencia”. Por lo tanto, para adquirirla deben “revisar primero los protocolos y normas sanitarias internacionales en la materia”.

Añadieron que, en la situación actual será difícil encontrar disponibilidad en los diversos laboratorios. Es necesario recordar que estos firmaron contratos de distribución con diversos países desde hace varios meses. Dado lo cual, los gobernadores piden a la población de sus estados que sean pacientes. Afirmaron que, pese a que la declaración del presidente es “tardía y engañosa”, harán un esfuerzo para “fortalecer la Estrategia Nacional de Vacunación”.

Al respecto de la adquisición de las vacunas, los mandatarios formarán comisiones que se reunirán con el gobierno federal. Esto con el fin de entender a detalle los procedimientos a seguir para la adquisición de dichas vacunas. Asimismo, urgieron que se convoque al Consejo Nacional de Vacunación para hacer una revisión integral del Plan de Vacunación.

El posicionamiento fue firmado por los gobernadores de la Alianza Federalista, que donde se incluyen: Coahuila, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León y Aguascalientes.

Información: Infobae

QS E

Seguir Leyendo

Destacada

Billie Eilish y Rosalía se unen y presentan, “Lo Vas A Olvidar”

Publicada

en

Seguir Leyendo

Destacada

Desempleo ha golpeado a basificaciones más que a esquemas de outsourcing o subempleo

Publicada

en

El sector de la construcción fue el que mayor bajas realizó, con un 31 por ciento en total, seguido del sector de la transformación, con un 21 por ciento.

Al igual que en Estados Unidos y Canadá, la desocupación de trabajadores de base o directos fue mayor en diciembre que la de los que laboran en esquemas de outsourcing o subempleo, aseguró Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de la consultora laboral ManpowerGroup.

Afirmó que los resultados de las bajas de trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en diciembre desmiente la versión del presidente Andrés Manuel López Obrador, que culpa al outsourcing de la desocupación de trabajadores al final del año.

“Al revisar si estos sectores contratan en forma directa o a través de otra razón social a su personal, se encontró que en su mayoría los empleados son contratados en forma directa o a través de una empresa del mismo grupo corporativo”, enfatizó.

El pasado 2 de enero, López Obrador reconoció que en diciembre se perdieron otros 277 mil empleos, lo cual atribuyó al outsourcing.

El IMSS publicó el 12 de enero el número de puestos de trabajo afiliados al cierre del 2020 con la cifra exacta de 277 mil 820 puestos que se perdieron en el mes.

Esta cifra es menor que las 382 mil 210 plazas que desaparecieron en diciembre del 2019, debido a que por la pandemia hubo también menos contrataciones temporales.

“En diciembre del 2020 destacaron los mismos sectores, construcción y transformación, en las bajas de trabajadores ante el IMSS, con una composición total de bajas del 74 por ciento en personal permanente y de 26 por ciento en personal eventual”.

El sector de la construcción fue el que mayor bajas realizó, con un 31 por ciento en total, seguido del sector de la transformación, con un 21 por ciento.

Las escuelas volvieron a figurar con casi 50 mil bajas.

“Al investigar sobre las causas encontramos que el sector de la construcción, sobre todo el subsector de obra civil, acostumbra parar las obras a partir de la segunda o tercera semana de diciembre, retomando sus actividades en la segunda semana de enero”, explicó.

Con ese argumento, el mandatario busca desaparecer este esquema laboral de subcontratación mediante una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo que el pasado 8 de diciembre acordaron con los sectores empresarial y laboral posponer para su discusión en febrero, en la Cámara de Diputados.

“Prácticamente en el sector de la construcción y el de escuelas no se utiliza el outsourcing, aunque sí generalmente el contrato por tiempo y por obra determinada”.

Advirtió que con outsourcing o sin él, las bajas de trabajadores de diciembre seguirán existiendo en la temporada de vacaciones.

Información: Financiero, Economista, Reforma

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México