Cruz Azul perdió el invicto; América de acerca al liderato; Toluca ganó en Veracruz y Chivas de Cardozo luce mucho mejor

Después del descanso por fecha FIFA, este fin de semana se realizó la Jornada 9 del Torneo Apertura 2018, donde hubo resultados sobresalientes de cara a la segunda mitad del certamen mexicano.

Cayó el invicto

Aunque parecía que está no sería la Jornada donde Cruz Azul terminaría con su calidad de invicto, la historia fue diferente pues se metió al estadio Victoria en Aguascalientes para enfrentarse a Necaxa, quiso que hizo un partido equilibrado y consiguió parar a los celsacó tras derrotarlos 2-1.

Los goles fueron obra de Matías Fernández y de Víctor Dávila; con lo que se concretó la victoria de Necaxa. Tras el resultado, el conjunto de Pedro Caixinha sigue de líder general aunque América se encuentra a tres puntos de la cima.

Al minuto 17, en un cobro de tiro libre, apareció el chileno Matías Fernández para engañar a la barrera con un cobro a ras del césped que se incrustó en la portería de Jesús Corona.
Pese a que los celestes prácticamente dominaron las accionas, a siete minutos de concluir el juego, el árbitro Cesar Arturo Ramos marcó penal a favor de los Rayos, que el andino Víctor Dávila concretó para poner el 2-0 definitorio.

Veracruz no pudo con Toluca

Los Diablos ganaron por marcador de 2-3, con el debut del joven zaguero central con el Club mexiquense. Se trata de Adrián Mora Barraza, de 21 años de edad, originario de Hidalgo del Parral, Chihuahua.

Mora, quien usa el número 84 en la espalda, y es un espigado defensa de 1.90 de estatura, no sólo fue titular en su primer juego de la LIGA MX, sino que aportó un gol para que su equipo pudiera llevarse todo del Puerto Jarocho. Más allá de la anotación, Mora dejó una gran impresión en su noche soñada.

Santos impuso condiciones en casa

Con goles de Jonathan Rodríguez y doblete de Julio Furch, Santos superó a Léon. Los Guerreros no conocen la derrota en el TSM Corona, tienen cuatro victorias y un empate.

Triunfo americanista

En el estadio Azteca, América venció dos goles por uno al Club Monarcas Morelia.

Después del triunfo, las Águilas llegaron a 17 unidades mientras la Monarquía permanece con 12 puntos acumulados en lo que va de la competencia.

Jorge Sánchez con el “3” en el dorsal de los americanistas lució una extraordinaria jugada donde recuperó el balón, avanzó con él en los pies, se animó a rematar de larga distancia y clavó la pelota hasta el fondo de la portería monarca a pesar de que Sosa voló buscando parar la trayectoria del balón, así llegó en la tribuna el primer festejo de la noche.

Tras un pase medido de Henry Martín, Mateus Uribe firmó el segundo gol para el América con un remate dentro del área chica. Así el América se puso dos goles por cero por encima de sus visitantes.

Triunfo Chiva en Monterrey

Guadalajara superó por marcador de cuatro a dos a Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer.

Los goles de Monterrey fueron obra de Dorlan Pabón y John Estefan Medina. Josecarlos Van Rankin, Hedgardo Marín, Gael Sandoval y Alan Cervantes le dieron la victoria a los tapatíos.

Monterrey's Jonathan Gonzalez (R) vies for the ball with Chiva's Isaac Brizuela (L) during the Mexican Apertura 2018 tournament football match against Chivas at the BBVA Bancomer stadium in Monterrey, Mexico on September 15, 2018. /
AFP PHOTO / Julio Cesar AGUILAR 2018

Con este resultado Guadalajara llegó a 13 unidades y se ubica en el noveno lugar del certamen. Monterrey se quedó en el cuarto puesto con 16 puntos. Para la Jornada 10, el Rebaño recibirá a Querétaro en el Estadio Akron y Monterrey visitará el Volcán para medirse a Tigres en el Clásico Regiomontano.

Redacción QS