Lo que los científicos esperan es encontrar un marcador genético para un tipo de cáncer canino, y a partir de ahí ser explorado en humanos.

Los científicos están buscando 10 mil mascotas para el estudio más grande que se haya hecho sobre el envejecimiento canino, con esto los investigadores esperan descubrir nuevas cosas sobre la longevidad humana.

El proyecto pretende recabar datos sobre los perros (archivos de veterinarios, muestras de ADN, microbios intestinales, información sobre alimentos y caminatas), a esto 500 perros probarán una pastilla que podría desacelerar el proceso de envejecimiento.

“Lo que aprendamos probablemente será bueno para los perros y tiene un buen potencial de que esto se traduzca a la salud humana”, mencionó el codirector del proyecto Daniel Promislow de la facultad de Medicina de la Universidad de Washington.

El mayor descubrimiento que pretenden hacer es encontrar un marcador genético para algún tipo de cáncer canino, porque de esa forma podría ser un gran indicativo para ser explorado en humanos.

Para dicho estudio, se recibirán perros purasangre y mezclados, de todas las edades y tamaños, esto con la finalidad de que vivan en una casa y sigan una rutina diaria.

Los dueños de estos animales tendrán que llenar encuestas periódicamente en línea y llevar a sus perros al veterinario al menos una vez al año, con la posibilidad de visitas adicionales para ciertas pruebas, para poder estar pendientes del bienestar de los mismos.

Para nominar a una mascota, los dueños pueden visitar el sitio de Dog Aging Project.

Este estudio fue lanzado formalmente después de cinco años durante una reunión de ciencia en Austin, Texas. El Instituto Nacional sobre envejecimiento financiará el proyecto de 23 millones porque los perros y las personas comparten el medio ambiente, tienen las mismas enfermedades y las investigaciones de los perros pueden derivar resultados más rápidos debido a la corta vida de los animales, dijo la subdirectora, la médico Marie Bernard. La información estará disponible para todos los científicos.

Información: Noticieros Televisa

Redacción Qs.