Contáctenos

Destacada

Para evitar daños ambientales, ordenan suspensión definitiva de Santa Lucía

Publicada

en

Un juez federal otorgó, por segunda vez, la suspensión definitiva de la construcción el aeropuerto

La suspensión definitiva de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, que otorgó un juez federal a residentes del Municipio de Zumpango, a través del colectivo #NoMásDerroches, demuestra que el Poder Judicial de la Federación es un contrapeso real a decisiones apresuradas e injustificadas del Poder Ejecutivo.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que la decisión, además de ser un precedente importante, obliga a las autoridades a abstenerse de continuar con la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, hasta que existan las autorizaciones necesarias que aseguren que dicho proyecto no perjudicará al medio ambiente.

La suspensión definitiva, concedida por el Juez Decimotercero de Distrito en el Estado de México, también garantiza que no se atentará contra la integridad del patrimonio cultural en el predio donde se pretende construir.

Y aunque la determinación puede ser impugnada por las autoridades demandadas ante un Tribunal Colegiado, a través de un recurso de revisión, recordó que es la segunda resolución judicial que ordena la suspensión de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

La primera fue dictada la semana pasada por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa Penal del Segundo Circuito, juicio que también fue impulsado por el colectivo #NoMásDerroches.

Información SDP Noticias y Notimex.

Redacción QS.

Destacada

Avientan cadáveres en cabecera de Almoloya de Juárez

Publicada

en

Dos cuerpos son encontrados esta mañana, uno frente al panteón y otro en rancho Santa Fe.

Este viernes vecinos de Almoloya de Juárez, quedaron aterrados ante dos cuerpos abandonados en diferentes puntos de la localidad.

Ambos estaban embolsados y con signos de violencia. El primer cuerpo fue encontrado frente a la entrada al panteón del municipio.

El segundo apareció a menos de un kilómetro a espaldas del rancho San Fe, a donde llegaron elementos de la Guardia Nacinal.

Para el levantamiento de los cuerpos intervino la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo

Destacada

AMLO niega confrontaciones con la CNTE

Publicada

en

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron desde el lunes un plantón en el Zócalo de CDMX

El presidente López Obrador aseguró que no habrá confrontación con el magisterio, pues hay buena relación tanto con la CNTE como con el SNTE.

Asimismo, dijo que el diálogo está abierto con ellos luego de las protestas y el plantón que mantienen en el Zócalo capitalino.

“Tenemos buena relación con todos los maestros, del SNTE y de la CNTE. Está abierto el diálogo, no pensamos que vaya haber confrontación, estamos dialogando y en todo lo que ellos tengan razón van a ser atendidos, estamos, yo les diría, caminando juntos maestras, maestros, padres de familia, autoridades municipales, estatales, del Gobierno federal y vamos bien”, dijo en conferencia mañanera.

El mandatario dijo que se trabaja para resolver el tema del regreso a las escuelas y en la eficacia de las clases por televisión.

“Lo que tenemos que resolver, y ya estamos trabajando para eso, es que el regreso a clases del día 24 sea lo más formal posible, que no sea un curso más, que no sea nada más para entretener a los niños, sino un asunto educativo. Por la pandemia se tiene que tomar esa medida pero en la medida en la que vaya disminuyendo, como ha venido pasando, aunque de manera lenta, si se va combatiendo la pandemia, vamos a regresar a las clases presenciales pero ahora no hay condiciones para eso.

“Entonces estamos trabajando para que sean muy eficaces las clases por televisión y por los medios de comunicación, ya se está elaborando todo el material, la producción de los contenidos para transmitirlos a través de todos los medios y llegar hasta las comunidades más apartadas”, sostuvo.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron desde el lunes un plantón en el Zócalo de CDMX en demanda de plazas para normalistas egresados en el último año y maestros contratados como eventuales.

Ayer, una comisión fue recibida por autoridades de la SEP y luego de tres horas de negociaciones, líderes de la Coordinadora informaron que el Gobierno federal les otorgará plazas.

Información Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Reportan asesinato de presunto hijo de Amado Carrillo

Publicada

en

Hasta el momento es toda la información que se tiene al respecto, será la fiscalía que realice las indagatorias correspondientes.

César Carrillo Leyva, presunto hijo de Amado Carrillo, ‘El Señor de los Cielos’, fue asesinado a tiros en Navolato, Sinaloa, según reportes.

Un reporte de disparos alertó a las autoridades en la noche de este jueves en la colonia Alfonso G. Calderón.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno se trasladaron al lugar del reporte en donde pudieron confirmar la muerte de una persona quién fue identificada como César Carrillo Leyva ‘El Cesarín’ de 35 años de edad, hijo del extinto Amado Carrillo fuentes ‘El Señor de los cielos’.

Hasta el momento es toda la información que se tiene al respecto, será la fiscalía que realice las indagatorias correspondientes.

En el lugar del crimen se encuentran elementos de las diversas corporaciones policiacas, así como del Ejército y la Guardia Nacional.

Por su parte investigadores de la Fiscalía General del Estado realizan las investigaciones correspondientes para determinar cómo fue que ocurrieron los hechos.

Información Diario, El norte

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México