Un juez federal otorgó, por segunda vez, la suspensión definitiva de la construcción el aeropuerto

La suspensión definitiva de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, que otorgó un juez federal a residentes del Municipio de Zumpango, a través del colectivo #NoMásDerroches, demuestra que el Poder Judicial de la Federación es un contrapeso real a decisiones apresuradas e injustificadas del Poder Ejecutivo.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que la decisión, además de ser un precedente importante, obliga a las autoridades a abstenerse de continuar con la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, hasta que existan las autorizaciones necesarias que aseguren que dicho proyecto no perjudicará al medio ambiente.

La suspensión definitiva, concedida por el Juez Decimotercero de Distrito en el Estado de México, también garantiza que no se atentará contra la integridad del patrimonio cultural en el predio donde se pretende construir.

Y aunque la determinación puede ser impugnada por las autoridades demandadas ante un Tribunal Colegiado, a través de un recurso de revisión, recordó que es la segunda resolución judicial que ordena la suspensión de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

La primera fue dictada la semana pasada por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa Penal del Segundo Circuito, juicio que también fue impulsado por el colectivo #NoMásDerroches.

Información SDP Noticias y Notimex.

Redacción QS.