El hombre de 55 años de edad ya había evitado casarse el año pasado, en la misma fecha y en una situación similar. Así lo dieron a conocer las autoridades.

Un hombre colombiano de 55 años fingió estar secuestrado para evitar asistir a su propio matrimonio el fin de semana pasado, en el municipio de Pitalito, departamento del Huila, informaron las autoridades.

“Después de activar la búsqueda y rescate del desaparecido y cerrar las vías del municipio, la policía logró contactarlo y él confirmó que se encontraba en casa de un familiar y que estaba en muy buen estado de salud”, relató Néstor Vargas, comandante de la policía de Pitalito.

Los policías recibieron el día de la boda “una llamada por parte de amigos de la supuesta víctima, quienes aseguraban que un hombre a punto de casarse habría sido abordado por dos sujetos en motocicleta y con armas de fuego que lo habrían secuestrado”.

Las autoridades locales cerraron las principales vías de acceso al municipio y la unidad de la Policía especializada en la lucha contra el secuestro, se activó la búsqueda y rescate.

De acuerdo con el comandante, el hombre, cuya identidad no trascendió, ya había evitado casarse el año pasado en la misma fecha en una situación similar.

Ahora el sujeto puede enfrentarse a “un proceso de índole penal por el delito de tentativa de secuestro”. La policía remitirá el caso a la Fiscalía General de la Nación con el fin de que asuma la investigación.

Información: Milenio y Radio Formula.
Redacción Qs.