Salud, seguridad, Alerta de Género y educación, entre otros, incrementan sus recursos en Edoméx. 

Por: Daniela Zetina.

Bastó una semana de análisis para que los legisladores mexiquenses aprobaran en el pleno, con 65 votos a favor y 5 en contra, el Paquete Fiscal 2018, que contempla el presupuesto de egresos e ingresos, presentado por el Ejecutivo Estatal, a pesar de las inconformidades de algunos diputados.

Dicho presupuesto, de acuerdo con el diputado Raymundo Guzmán Corroviñas, del Partido Acción Nacional, integrante de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, contempla una cantidad de 280 mil 422 millones 907 mil 827 pesos que demuestran que el Estado de México es el número uno de ingresos de todo el país.

Explicó que a través de esta discusión se lograron incrementos presupuestales para ciertos rubros, como el Sistema Estatal Anticorrupción que obtendrá un 17.32 por ciento más lo que equivale a más de 700 millones de pesos.

Otros de los rubros que fueron prioritarios son: seguridad, con un incremento de 23.39 por ciento, que refleja un incremento de 3 mil 393 millones de pesos; la protección de la mariposa Monarca y el Nevado de Toluca, así como un incremento para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) de 800 millones de pesos, justo aquellos que el rector planteó que eran necesarios.

Finalmente el diputado panista comentó que los incrementos también se verán reflejados en salud, transparencia y Alerta de Género.