Contáctenos

Destacada

Papeleros siguen sin respuesta ante entrega de útiles

Publicada

en

Cámaras de comercio refrendan apoyo hacia el sector

A pesar de las múltiples quejas y peticiones por parte del sector papelero para que se cancele el programa de entrega de útiles escolares en el Estado de México, el gobierno mexiquense no se ha pronunciado respecto al tema, dejando de lado las peticiones del sector y peor aun ignorando un diálogo al menos por parte de la Secretaría de Educación y el gobernador.

De acuerdo con Hugo Guadarrama Ávila, representante de la Unión de Propietarios de Papelerías en la entidad los únicos interesados en dialogar han sido la Secretaría de Desarrollo Económico y el SEIEM, sin embargo, estos han anunciado lo complicado que sería no entregar los paquetes.

Explicó que ambas partes han realizado propuestas para poder resolver este problema, sin embargo, no ven soluciones claras por parte del gobierno, por lo que continúan en la postura de no realizar la Feria de Regreso a Clases, debido a que con la entrega de estos paquetes no habrá padres interesados en adquirir este tipo de productos.

Mencionó que debido a esta acción que perjudica a los empresarios, diferentes cámaras y organizaciones les han reiterado su apoyo como CANACO, CANACINTRA, CONCAEM y el Patronato Pro-Centro Histórico, las cuales están al pendiente para que en caso de que no haya una solución realicen un pronunciamiento.

“Esperamos que en las próximas dos semanas ya quedé resuelto esto, debido a que todo está siendo tratado a través de desarrollo económico a pesar de que hemos solicitado audiencia con el gobernador, ellos siguen con la idea de entregar los paquetes y no nos dan alternativas”.

Resaltó que para evitar esta situación los papeleros únicamente piden que en lugar de útiles se regrese a la modalidad de los vales y no perjudicar más de 24 mil papelerías en todo el estado.

Por: Daniela Zetina

Covid-19

Paciente con Covid-19 se escapa a la fuerza y muere minutos después

Publicada

en

  • El hombre era atendido en Baja California Sur desde el pasado 30 de junio.

Un paciente, enfermo de Covid-19, se escapó con violencia del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, sin embargo, murió minutos después.

A través de un comunicado, el IMSS confirmó la noticia, detallando que el hombre era atendido desde el pasado 30 de junio.

“…El paciente era atendido en el área Covid-19 en las instalaciones del nosocomio, desde el pasado 30 de junio, con sintomatología asociada a enfermedad respiratoria (covid – 19) y fue necesario el apoyo de oxígeno suplementario por mascarilla con reservorio, debido a sus complicaciones de salud.

Durante el turno vespertino y en el pase de visita por parte del sector médico se le explicó que por su estado clínico era necesario realizar ventilación mecánica debido a complicaciones de salud.

El paciente al conocer su situación, se retiró el catéter con el suero y con el tripié de la venoclisis amenazó al personal del IMSS, posteriormente rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública…”, se especifica en el comunicado.

Finalmente, la institución médico dio a concoer que tras el escape del hombre, arribó personal de la Guardia Nacional, además de cinco médicos del IMSS, con su respectivo Equipo de Protección Personal (EPP), sin embargo, nada se pudo hacer para salvar la vida del individuo.  Información IMSS.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Minimiza China casos de gripe porcina

Publicada

en

• Asegura que la gripe no infecta a otros animales o humanos.

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China dijo hoy que la llamada cepa G4 de gripe porcina no es nueva y no infecta a otros animales o humanos fácilmente, refutando un estudio divulgado previamente esta semana.

Un estudio, llevado a cabo por científicos chinos y publicado por la revista estadunidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), advirtió que la nueva cepa viral en cerdos ha elevado su capacidad de infectar a humanos y podría convertirse en un potencial “virus pandémico”.

El Ministerio de Agricultura de China dijo en un comunicado que el estudio había sido interpretado por los medios “de una forma exagerada, sin basarse en datos reales”.

Un análisis del ministerio concluyó que la toma de muestras del estudio publicado es demasiado pequeña para ser representantiva, aunque el artículo ofrece evidencia suficiente para demostrar que el virus G4 se ha convertido en la cepa dominante entre los cerdos.

El ministerio dijo que obtuvo sus conclusiones después de realizar un seminario sobre el impacto del virus G4 en la industria porcina y la salud pública.

Los participantes incluyeron veterinarios chinos y expertos en antivirus, así como los principales autores del estudio PNAS.

Los participantes coincidieron en que el virus G4 no es nuevo, según el comunicado.

Además, dicha cepa ha sido monitoreada continuamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y agencias relacionadas en China desde 2011, según el comunicado, citando a un alto funcionario de la OMS. Información Reuters.

Redacción QS / José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

Muere cadete de Toluca sobre Calzada Al Pacífico

Publicada

en

•Sufre accidente a la altura de Cacalomacán frente a empresa Bimbo, derriba postes de una gasera.

Un cadete de la Policía Municipal de Toluca falleció este sábado sobre Calzada Al Pacífico.

La víctima manejaba un Nissan tipo March con placas de circulación MXD-27-01 del Estado de México.

Se desplazaba en dirección a la capital mexiquense, acababa de pasar un retorno donde de acuerdo con la Policía Federal perdió el control posiblemente para no pegar a otro vehículo.

La unidad salió de la vialidad hasta impactarse contra unos postes de una estación de gas.

Al lugar acudieron servicios de emergencias, tan solo para confirmar el fallecimiento del caseta de la Policía Municipal de Toluca que viajaba sólo.

La zona quedó acordonada para la intervención del Ministerio Público.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México