Cámaras de comercio refrendan apoyo hacia el sector

A pesar de las múltiples quejas y peticiones por parte del sector papelero para que se cancele el programa de entrega de útiles escolares en el Estado de México, el gobierno mexiquense no se ha pronunciado respecto al tema, dejando de lado las peticiones del sector y peor aun ignorando un diálogo al menos por parte de la Secretaría de Educación y el gobernador.

De acuerdo con Hugo Guadarrama Ávila, representante de la Unión de Propietarios de Papelerías en la entidad los únicos interesados en dialogar han sido la Secretaría de Desarrollo Económico y el SEIEM, sin embargo, estos han anunciado lo complicado que sería no entregar los paquetes.

Explicó que ambas partes han realizado propuestas para poder resolver este problema, sin embargo, no ven soluciones claras por parte del gobierno, por lo que continúan en la postura de no realizar la Feria de Regreso a Clases, debido a que con la entrega de estos paquetes no habrá padres interesados en adquirir este tipo de productos.

Mencionó que debido a esta acción que perjudica a los empresarios, diferentes cámaras y organizaciones les han reiterado su apoyo como CANACO, CANACINTRA, CONCAEM y el Patronato Pro-Centro Histórico, las cuales están al pendiente para que en caso de que no haya una solución realicen un pronunciamiento.

“Esperamos que en las próximas dos semanas ya quedé resuelto esto, debido a que todo está siendo tratado a través de desarrollo económico a pesar de que hemos solicitado audiencia con el gobernador, ellos siguen con la idea de entregar los paquetes y no nos dan alternativas”.

Resaltó que para evitar esta situación los papeleros únicamente piden que en lugar de útiles se regrese a la modalidad de los vales y no perjudicar más de 24 mil papelerías en todo el estado.

Por: Daniela Zetina