Contáctenos

Destacada

Papa rechaza que migrantes sean vistos como “mal social”

Publicada

en

El papa Francisco rechazó este viernes que los migrantes sean vistos como responsables de “mal social”, en medio de los brotes de xenofobia que enfrentan centroamericanos y venezolanos en sus éxodos.

“Queremos ser la Iglesia que no estigmatice y menos generalice en la más absurda e irresponsable condena de identificar a todo emigrante como portador de mal social”, señaló el pontífice en el marco de su visita a Panamá.

Durante un viacrucis organizado con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, Francisco afirmó que quiere una comunidad católica comprometida con quienes están forzados a huir de sus países.

“Queremos ser la Iglesia que propicie una cultura que sepa acoger, proteger, promover e integrar” a los migrantes, dijo el jefe del Vaticano.

En su segundo encuentro de masas con los jóvenes católicos en el paseo marítimo de Panamá, el pontífice también cuestionó la “cultura del bullying, del acoso y de la intimidación”.

Los venezolanos protagonizan el mayor movimiento migratorio registrado en América Latina y han sido víctimas de brotes de xenofobia en Brasil, Colombia y Ecuador.

Desde 2015 han huido 2,3 millones de venezolanos (7,6% de la población de 30 millones) a causa del colapso económico y la crisis política en su país, según estadísticas de la ONU.

También Centroamérica enfrenta un importante éxodo. Caravanas con miles hondureños, salvadoreños, guatemaltecos y nicaragüenses intentan cruzar hacia Estados Unidos, pese a la política antimigrante del presidente Donald Trump, que incluye una propuesta de construcción de un muro en la frontera con México.

En sus travesías han enfrentado “expresiones de xenofobia y discriminación”, según ha denunciado la ONU.

Por: Qs noticias

Copyright AFP

Deportes

“Checo” Pérez regresó tras el Covid-19 y saldrá cuarto en España

Publicada

en

  • El mexicano largará en la segunda fila de salida este domingo.

Tras superar el Covid-19, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez largará en el cuarto puesto (segunda línea de salida) del Gran Premio de España de Fórmula 1.

Por su lado, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se hizo con la ‘pole position’, su cuarta en las seis carreras de esta temporada, por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

La segunda línea estará ocupada por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y por el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point), de regreso tras dos carreras ausente al dar positivo al nuevo coronavirus.

Este domingo se corre el GP de España

​La salida de la carrera tendrá lugar el domingo a las 15:10 locales (08:10 hora del Centro de México) en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, con temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados en el aire y a los 50 grados en la pista.  Información AFP.

Redacción QS/Roberto Ramos.

 

Seguir Leyendo

CDMX

Jefa de Gobierno de CDMX da negativo a Covid-19

Publicada

en

  • La mandataria se realizó la prueba porque su secretario de Gobierno contrajo el virus en días previos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio negativo en la prueba de coronavirus que se realizó este viernes, por lo que continuará con sus labores de forma normal.

“Ya estoy en la oficina, salí negativa, ya regresamos a la oficina desde hoy temprano”, expresó la mandataria capitalina.

Por segunda ocasión, Claudia Sheinbaum se realizó una prueba de detección de SARS-CoV-2, debido al acercamiento que tuvo con el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, quien dio positivo al coronavirus en días pasados.

La mandataria indicó que no había presentado algún síntoma que hiciera suponer que sea portadora de covid-19, aunque dijo en el caso de Suárez del Real, aunque está confirmado, es asintomático, por lo que decidió aislarse.  Información Excélsior.

Redacción QS / José Leal.

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Rusia produce el primer lote de la vacuna para Covid-19

Publicada

en

• La vacuna será comercializada con el nombre de Sputnik V.

El Ministerio de Sanidad de Rusia anunció este sábado que ha producido la primera partida de la vacuna anticovid registrada en el país, la cual se comercializará con el nombre de Sputnik V.

“Ha sido producida la primera partida de la vacuna elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia”, afirma en comunicado. 

Con anterioridad, el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, indicó que para el diciembre próximo o enero de 2021 el país producirá mensualmente cinco millones de dosis de la vacuna y que en curso de un año el país podrá cubrir todas las necesidades de este preparado. 

Cabe recordar que el presidente ruso, Vladimir Putin, señaló con anterioridad que la vacuna era segura y que una de sus propias hijas había sido inoculada, aunque los ensayos clínicos aún no estaban completos y las pruebas de etapa final en las que participaron más de 2.000 personas recién comenzaron esta semana. Información EFE y Reforma.

Redacción QS / José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México