En una entrevista el pontífice defendió la idea de que si una persona tiene una tendencia u otra, esto no le quita la dignidad como persona.

El papa Francisco durante una conversación que ha mantenido con el comediante británico Stephen K. Amos, en su programa emitido la noche de ayer en cadena de televisión BBC de Londres, afirmó que quien rechaza a los homosexuales “no tiene corazón humano”.

Ante ello la BBC publicó en redes sociales un adelanto de esta conversación en la que se puede ver a Amos, quien es gay y que no es creyente buscar respuestas y un poco de fe, pero, como hombre gay, expresó no me sentirse aceptado, a este comentario el papa Francisco respondió de inmediato que “Todos somos seres humanos, tenemos dignidad. Si una persona tiene una tendencia u otra, esto no le quita la dignidad como persona”, además agregó que “La gente que decide rechazar a las personas por el adjetivo es gente que no tiene corazón humano”.

Amos, admitió en declaraciones a otros medios que las palabras de tolerancia del pontífice muestran una lección para millones de personas, a lo que sumó el pontífice le dio fe en los seres humanos.

Por: QS Redacción.

Con información de: MVS Noticias y BBC Noticias.