• La mexicana, campeona mundial de Ráquetbol, fue invitada por una marca para levantar el fuego de Tokio 2020.

Pese a que el Rácquetbol no es un deporte olímpico, la mexicana Paola Longoria, campeona mundial de este deporte, correrá con la antorcha olímpica previo a Tokio 2020, confirmó la misma deportista.

“El próximo año voy a los Juegos Olímpicos, uno de los patrocinadores principales quiere que corra con la antorcha, recibí la noticia dos días previos al US Open, y fue mi motivación”, reveló en entrevista para el medio Deportes en Claro.

México es uno de los principales países que busca que el Rácquetbol sea un deporte olímpico y una de sus máximas exponentes sin duda es Paola, quien ha impulsado que dicho deporte pueda consolidarse como olímpico.

“Es un honor, un orgullo ser parte del recorrido de la antorcha olímpica. Por alguna razón soy destinada a estar en el Rácquetbol porque practiqué muchos deportes, pero desde 2008 he estado en unos Juegos Olímpicos como el atleta young league en el camp, en Río 2016 como comentarista y ahora me toca vivirlo de otra manera, quizá en un futuro me encantaría vivirlo como atleta, pero siempre estar en unos JJOO es motivo de orgullo y satisfacción” sentenció Longoria.

Recientemente, Longoria, multimedallista centroamericana y panamericana, se hizo de su título número cien, por lo que a manera de reconocimiento la mexicana fue elegida como una de las portadoras del fuego olímpico de cara a la justa japonesa.

Longoria no quita el dedo del renglón y sigue soñando con ver al deporte de sus amores en la máxima competencia de naciones.  Información Claro Sports.

Redacción QS.