La clavadista se prepara para Tokio 2020.


La clavadista mexicana, Paola Espinosa, anunció a través de su cuenta de twitter que terminó su ciclo con la entrenadora china Ma Jin, a quien agradeció los logros que obtuvieron juntas y agregó que buscará otra justa olímpica, su cuarta en Tokio 2020.

“Quiero seguir mi carrera deportiva con miras a Tokio 2020 porque estoy segura que puedo darle más triunfos a mi país si busco la transición de la plataforma de 10 metros al trampolín de 3 metros”, expuso.

Espinosa Sánchez no dijo por el momento quién será su entrenador de cara a su nuevo objetivo, pero sí anunció que por el momento trabajará con su preparador físico, Pedro Gato, con quien ya ha trabajado en otros procesos.

Por último, señaló que lo principal por ahora es recuperarse al cien por ciento de la lesión en la espalda que sufrió antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La clavadista mexicana suma dos medallas olímpicas, bronce en Beijing 2008 junto a Tatiana Ortiz en saltos sincronizados plataforma 10 metros, y plata en la misma prueba deLondres 2012 a lado de Alejandra Orozco.

En Río 2016, la dupla Espinosa-Orozco finalizó en sexto lugar, mientras que en individual la clavadista mexicana fue cuarta, ambas pruebas en plataforma 10 metros.

 [hr style=”striped”]

Con información de: Claro Sports