Contáctenos

Destacada

Pandemia a ocasionado aumento en casos de pérdida de cabello

Publicada

en

Aunque la pérdida de cabello tiende a asociarse con los hombres debido a la prevalencia de la calvicie en el patrón masculino, el efluvio telógeno es más común entre las mujeres, que a menudo lo experimentan después del parto.

Las búsquedas de Google sobre pérdida de cabello aumentaron un 8 por ciento en los últimos 12 meses, según la firma de ciencia de datos Spate, y el tema se busca un promedio de más de 829 mil veces al mes en Estados Unidos.

El fenómeno no está todo en nuestras cabezas, según los expertos, sino que es otro subproducto frustrante tanto del inmenso estrés como de la inflamación post-viral del Covid-19. Conocido como efluvio telógeno en el mundo médico, la pérdida temporal del cabello es el resultado de fiebre, enfermedad y estrés severo, lo que empuja más cabello de lo normal a la fase de caída del ciclo de vida del crecimiento del cabello.

Aunque la pérdida de cabello tiende a asociarse con los hombres debido a la prevalencia de la calvicie en el patrón masculino, el efluvio telógeno es más común entre las mujeres, que a menudo lo experimentan después del parto.

“Cualquier tipo de estrés severo puede desencadenarlo, ya sea estrés en su cuerpo por una enfermedad o estrés emocional como la muerte de un ser querido”, dijo la doctora Abigail Cline, dermatóloga del New York Medical College que ha realizado una investigación sobre la pandemia y la pérdida de cabello relacionada. “Aunque no todo el mundo se ha infectado con Covid-19, todos vivimos con él”.

Para aquellos que han tenido el virus, la caída del cabello se ha convertido en un síntoma común del proceso de recuperación, que por lo general ocurre de tres a cuatro meses después de enfermarse, pero a veces se experimenta antes. El doctor Jerry Shapiro, un dermatólogo de NYU Langone Health que se especializa en la caída del cabello, dijo que, si bien una cabellera saludable generalmente incluye un 90 por ciento de cabellos anágenos o en crecimiento y un 10 por ciento de cabellos telógenos o en reposo, esa proporción puede aumentar a 50-50 después de experimentar una fiebre alta o una enfermedad similar a la gripe.

Si esperar tres meses para que se aplique un champú o un suplemento no te emociona, considera un corte de pelo que hará que tu cabello luzca más saludable de lo que es. Justine Marjan, una estilista cuyos clientes incluyen a Kardashians y la modelo Ashley Graham, recomienda un corte más corto y contundente para crear una ilusión de grosor.

“Es mejor evitar las miradas más largas, ya que el cabello puede terminar luciendo débil y frágil en las puntas”, dijo Marjan. Si la pérdida de cabello es más notoria en la línea del cabello o en la raya, sugiere usar una sombra de ojos o un espray para retocar raíces que combine con el color de su cabello para crear profundidad y la apariencia de plenitud. El uso de extensiones tipo diadema que puedes poner y quitar fácilmente sin dañar el cabello es otro truco favorito.

Lo más importante, sea delicada y estratégica con su cabello. Marjan recomienda secar el cabello frágil con una toalla de microfibra suave y usar una herramienta como Tangle Teezer para evitar que se rompa. También se cree que dormir sobre una funda de almohada de seda minimiza las roturas. Y, aunque muchas personas recurren a las colas de caballo cuando su cabello está flácido, es mejor evitar un peinado apretado que podría arrancar más cabello.

“Hacer hincapié en ello sólo provocará más pérdida de cabello”, dijo la doctora Cline, y señaló que una respiración profunda de seis meses es una mejor receta. “Les aseguro a los pacientes con efluvio telógeno que su cabello volverá a crecer, pero llevará tiempo”.

Información: Milenio, Agnecias

Qs

Destacada

Emma Watson ¿se retira de la actuación?

Publicada

en

La actriz Emma Watson está “inactiva”, de acuerdo con su agente, lo que podría significar que dejará la actuación.

La intérprete de la hechicera Hermione Granger, en la saga fílmica de Harry Potter, ha decidido ausentarse de la vida artística para pasar más tiempo con su supuesto prometido, Leo Robinton, reportó Daily Mail.

“Emma se ha ido a la clandestinidad, se está estableciendo con Leo. Están escondidos y tal vez quiera una familia”, dijo una fuente al medio británico.

La pareja lleva un año y medio de relación y, recientemente, estuvieron viviendo en Ibiza, pero por lo menos ella ha vuelto a Los Ángeles. Según su agente, por ahora Watson, de 30 años, no se comprometerá con ningún proyecto actoral.

Su más reciente participación en la pantalla grande fue en la cinta Mujercitas, de Greta Gerwig. Además de su carrera como actriz, la británica ha sido activista de los derechos de la mujer.

Redacción: QS

Información: Reforma

Seguir Leyendo

CDMX

Bailan adultos mayores mientras esperan la vacuna contra Covid-19 en Xochimilco

Publicada

en

Video compartido en redes sociales, muestra a personal del gobierno de la CDMX animando a las personas de la tercera edad al ritmo de la música mientras esperan vacuna contra Covid-19.

En un video compartido por un usuario de redes sociales, se muestra el momento en que varios adultos mayores, todos con sana distancia y usando medidas para evitar el contagio como caretas y cubrebocas, se pararon de sus asientos y bailaron el coordinación con personal del gobierno capitalino.

El video también permite ver que gran parte de los asistentes por la vacuna, se encontraban sumamente animados y felices por estar próximos para recibir la primera dosis contra el coronavirus.

El día de hoy, arrancó la campaña de vacunación en la CDMX en las alcaldías Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco y al cierre de la presente, las autoridades capitalinas aún no han informado del número de personas vacunadas en la jornada.

Redacción QS

INFORMACIÓN: Publimetro

Seguir Leyendo

Covid-19

Se contabilizan 150 mil 490 casos positivos de Covid en Edomex

Publicada

en

Piden fortalecer todas las herramientas de prevención como el constante lavado de manos, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Al actualizar datos estadísticos referentes a la pandemia de COVID-19, el gobierno estatal encabezado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, precisó que se registran en la entidad 91 mil 323 altas sanitaras de quienes lograron vencer a esta enfermedad.

La Secretaría de Salud que dirige el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, refiere que en distintas instituciones médicas se encuentran hospitalizados 2 mil 272 mexiquenses por el virus SARS-CoV-2, adicionalmente en otros estados del país han sido internados 2 mil 624 pacientes de esta demarcación.

Resultado de la civilidad y compromiso, un total de 30 mil 592 mexiquenses se resguardan en sus domicilios, con la finalidad de evitar propagar esta infección respiratoria. Además se contabilizan 150 mil 490 casos positivos, 172 mil 525 negativos, 24 mil 520 sospechosos y 23 mil 679 lamentables fallecimientos.

Los especialistas en la materia piden fortalecer todas las herramientas de prevención como el constante lavado de manos, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, limpieza de áreas comunes en el hogar y trabajo, cuidar de los adultos mayores y evitar la saturación de información, pues aquellos con alteraciones psicológicas también deben llamar a la línea 800 900 32 00 para recibir orientación y atención oportuna.

GEM

QS

Seguir Leyendo
..

Estado de México