El cuerpo de pancho será cremado y conservado en una urna biodegradable que será plantada.

Después de diez días de tratamiento, falleció el coyote Pancho. Su historia se hizo viral cuando sus rescatistas, Andrea Athié y Gibrán Estrada, lo confundieron con un perro, de acuerdo con el relato, ellos vieron como el coche de enfrente hirió al animal y decidieron ayudarlo. Ellos lo recogieron mal herido a un lado de una carretera en Tamaulipas el 26 de septiembre.

Se encontraba internado en el Centro Médico Veterinario Pets Pro y de acuerdo con el veterinario que lo atendió, Pancho presentaba varias lesiones, pero las más graves fueron en dos de sus cervicales, a pesar de todos los esfuerzos por ayudarlo, el coyote no mostraba ninguna mejoría, esto en parte porque se encontraba fuera de su hábitat.

El día lunes,7 de octubre, Andrea Athié, su rescatista comunicó por Facebook: “Desgraciadamente, el día de ayer en la noche, Pancho ya no pudo continuar luchando con nosotros. Todos los días se trataba con él, pero Pancho simplemente no respondía al tratamiento, se hizo todo lo humanamente posible hasta el último momento y siempre se buscó que el saliera adelante con la mejor calidad de vida posible y que no sufriera. Pancho se fue hoy, pero nos dejó algo muy importante”.

Redacción Qs noticias.

Fuentes: Infobae.