Contáctenos

Destacada

Países del mundo se unen a la protesta por la muerte de George Floyd

Publicada

en

La muerte de Floyd, ocurrida el 25 de mayo en Minneapolis, fue la más reciente entre afroestadounidenses, hombres y mujeres, a manos de la policía en Estados Unidos.

Los incidentes matizados de racismo registrados en territorio estadounidense ya ni siquiera sorprenden a los aliados más cercanos de Estados Unidos, pero muchos han seguido la cobertura de protestas frecuentemente violentas con creciente facilidad.

Autos envueltos en llamas y policías antimotines estadounidenses acapararon las portadas de diarios de todo el mundo el domingo, al grado que en algunos lugares las noticias sobre la pandemia del coronavirus pasaron a segundo término.

La muerte de Floyd, ocurrida el 25 de mayo en Minneapolis, fue la más reciente entre afroestadounidenses, hombres y mujeres, a manos de la policía en Estados Unidos.

Miles de personas se congregaron en el centro de Londres el domingo para manifestar su apoyo a los manifestantes estadounidenses. Coreando “Sin justicia no hay paz” y portando carteles con la frase “¿Cuántos más?” en la Plaza Trafalgar. Los manifestantes ignoraron las normas establecidas por el gobierno británico que prohíben las reuniones ante la propagación del COVID-19. La policía no se los impidió.

Los manifestantes luego marcharon hacia la embajada de Estados Unidos, donde una larga fila de agentes rodeó el edificio. Cientos de personas con carteles pasaron por la calle frente al edificio.

Una protesta también se registró en la embajada estadounidense en Dinamarca el domingo. Los participantes mostraron carteles con mensajes como “Dejen de asesinar a personas negras”.

La embajada de Estados Unidos en Berlín fue el escenario de protestas el sábado en las que predominó la frase “Justicia para George Floyd”. El domingo, cientos de personas tomaron las calles en la zona Kreuzberg de la capital alemana con carteles con eslogan como “Silencio es Violencia”, “Que los policías rindan cuentas” y “¿A quien llamar cuando la policía asesina?”. No se reportaron incidentes.

La portada de la edición del domingo del periódico Bild, el de mayor venta en Alemania, tenía como titular “Este policía asesino prendió fuego a Estados Unidos”, acompañado con una fotografía en que aparece Derek Chauvin con la rodilla en el cuello de Floyd.

Chauvin, quien ya fue separado de la policía de Minneapolis, ha sido acusado de asesinato en tercer grado por la muerte de Floyd.

Información de: Diario, AM

Redacción QS

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Tras dar positivo a Covid, Bolsonaro es tratado con hidroxicloroquina y azitromicina

Publicada

en

El presidente de Brasil empezó a tomar el tratamiento desde antes de saber el resultado de la prueba

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, estaba siendo tratado con hidroxicloroquina y azitromicina mientras esperaba los resultados de su última prueba e Covid-19, la cual dio resultado positivo, dijo la oficina de prensa del presidente a la filial de CNN, CNN Brasil.

CNN Brasil informó el lunes que el presidente dijo que estaba mostrando síntomas consistentes con covid-19, incluida una fiebre de 38 grados centígrados. La oficina del presidente le dijo a CNN Brasil el martes que su temperatura era normal.

Esta es la cuarta vez que Bolsonaro se hace una prueba para Covid-19 en los últimos cuatro meses.

Con cubrebocas, el mandatario confirmó que estaba enfermo a un grupo de periodistas situado a menos de dos metros de distancia, en la capital de la nación.

“Estoy bien, normal. Incluso quiero dar un paseo por aquí, pero no puedo debido a recomendaciones médicas”, afirmó.

Desde que inició la pandemia en Brasil, en marzo, Bolsonaro apareció frecuentemente en público estrechando la mano de sus partidarios y mezclándose con las multitudes, la mayoría de las veces sin cubrebocas.

El presidente desde un principio rechazó las medidas de aislamiento social decretadas por los estados del país, e instó en manifestaciones a la población a no obedecer las normas, con el fin de no parar la economía, lo cual, aseguró, causaría más dificultades que el virus en sí.

A inicios de abril, la Corte Suprema de Brasil ordenó al Poder Ejecutivo abstenerse de anular las restricciones de movilidad impuestas por las autoridades regionales o municipales para contener la pandemia.

A mediados del mismo mes, Bolsonaro despidió al entonces Ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, por diferencias en la lucha contra el nuevo coronavirus, especialmente con el aislamiento social.

Posteriormente, el 15 de mayo, el nuevo Ministro de Salud, Nelson Teich, renunció a su cargo tras enfrentarse con el mandatario por el uso de medicamentos contra la malaria para tratar el Covid-19 y por las medidas de confinamiento.

El viernes pasado, el líder del Ejecutivo vetó un extracto de la ley sobre el uso obligatorio de mascarillas, aprobada por el Congreso, que requería usar la protección en lugares cerrados, como establecimientos comerciales e industriales, templos y escuelas.

La Casa Blanca, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el líder de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, le desearon a Bolsonaro una pronta recuperación.

Internamente, funcionarios aliados y opositores también le mandaron su apoyo al mandatario brasileño, y algunos de sus detractores subrayaron que su enfermedad es una oportunidad para que reflexionara sobre la gravedad de la pandemia.

“Esperamos una pronta recuperación y que se refleje en la prevención”, mencionó Mandetta, su exministro de Salud.

El gobernador de Bahía, Rui Costa, dijo que esperaba que el presidente no se guiara por la bravuconería.

“Espero que no use nada de la valentía que usó durante este periodo (de crisis) para cuidar su salud. Si sigue la recomendación de la ciencia, seguramente se recuperará en unos días. La mejor manera de recuperar la salud no es usar la ideología y la política, sino el sentido común y la ciencia”, sostuvo el opositor.

Bolsonaro, quien anteriormente ya se había hecho tres pruebas de Covid-19 que salieron negativas, señaló que había comenzado a sentirse mal el domingo -cuando tuvo algo de fiebre- y que estaba tomando hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria cuya eficacia contra el Covid-19 no ha sido comprobada y que puede provocar graves efectos secundarios.

Información Excélsior, Milenio

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Live action de “One Piece” ambicioso proyecto de Netflix

Publicada

en

El live action de “One Piece” reclutará a actores de distintos lugares del planeta para interpretar a estos icónicos personajes creados por Eiichiro Oda. De momento se desconoce quiénes serán cada uno de ellos.

El desarrollo del anime “One Piece” ya está en marcha, se trata de un ambicioso live action que prepara Netflix para todos sus usuarios, sin embargo, los fieles fanáticos de esta animación están preocupados de la ejecución debido al historial que tiene la plataforma con las adaptaciones de este tipo.

Después del fracaso del manga japonés “Death Note”, la plataforma ha tomado mayores precauciones para “One Piece, ya que dejará de lado a los actores blancos para esta película y, además de contar con actores asiáticos, se reveló que habrá actores de diferentes nacionalidades, optando por la diversidad como un gran fuerte para este proyecto.

Steven Maeda, showrunner de la próxima serie de Netflix, consultó a los fans sobre la actriz que debería encarnar el personaje de Naim, uno de los principales de esta manga y un usuario hizo la petición de un casting con diversidad, debido a que existen muchos temores por esta adaptación.

Por estas peticiones, la cuenta oficial del live action en Twitter contestó a la publicación con una suma de emojis de banderas, dejando a todos con un misterio por resolver. Cabe recordar que Eiichiro Oda se basó en diferentes nacionalidades para crear a los famosos sombreros de paja en el manga, debido a que los piratas son de distintos lugares del mundo.

De acuerdo con el tweet de la futura producción de Netflix, el esquema de actores queda de la siguiente manera: Luffy (Brasil), Zoro (Japón), Nami (Suecia), Sanji (Francia), Ussop (África), Tony Chopper (Canadá), Brook (Austria), Franky (Estados Unidos) y Robin (Rusia).

El live action de “One Piece” reclutará a actores de distintos lugares del planeta para interpretar a estos icónicos personajes creados por Eiichiro Oda. De momento se desconoce quiénes serán cada uno de ellos.

Información Debate, Publimetro, AM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Disminución en servicios de EU afecta a empleo latino

Publicada

en

El año pasado, los trabajadores hispanos o latinos representaban el 17.6 por ciento de la fuerza laboral total, pero representaban aproximadamente la mitad de todas las mucamas y limpiadores, pintores y techadores, según el Departamento de Trabajo.

Una caída dramática en las estadías en hoteles, cirugías electivas y cenas fuera desde el brote de coronavirus en febrero está impulsando una recesión que es diferente a todas las demás desde la Gran Depresión y ha significado que los trabajadores latinos e hispanos están siendo particularmente afectados, destacó el diario The Wall Street Journal.

La publicación mencionó que el año pasado, el gasto de los consumidores en servicios representó poco menos de la mitad de la economía , o el 47 por ciento del Producto Interno Bruto. La participación era del 44 por ciento cuando llegó la recesión de 2007-09.

El año pasado, los trabajadores hispanos o latinos representaban el 17.6 por ciento de la fuerza laboral total, pero representaban aproximadamente la mitad de todas las mucamas y limpiadores, pintores y techadores, según el Departamento de Trabajo.

Los sectores de servicios perdieron empleos en masa en abril, cuando las órdenes de cuarentena de coronavirus cerraron franjas de la economía. En junio, la tasa de desempleo para los trabajadores de etnia hispana o latina fue de 14.5 por ciento ajustada estacionalmente, más de tres veces su tasa al comienzo del año, dijo el Journal.

La tasa de desempleo de los latinos cayó 3.1 puntos porcentuales desde mayo, una disminución más pronunciada que para otros grupos, pero se mantuvo más alta que la tasa de desempleo para los blancos, con 10.1 por ciento, y los asiáticos, con 13.8 por ciento. La tasa de desempleo de los trabajadores negros o afroamericanos, de 15.4 por ciento en junio, fue más alta que la tasa de latinos.

El informe de empleos no reflejaba los recientes cierres de negocios ordenados por el gobierno y los despidos relacionados. Y a pesar del aumento de empleos del mes pasado, la situación general de los trabajadores latinos se ha deteriorado drásticamente. Antes del coronavirus, la tasa de desempleo de los trabajadores latinos había alcanzado un mínimo histórico de 3.9% en septiembre de 2019, en registros que datan de 1973, y los salarios estaban aumentando.

Los dueños de restaurantes dicen que tienen poca idea de cuándo y cómo los consumidores se sentirán seguros para comer de nuevo. Los latinos representan más de un tercio de los cocineros y encargados del comedor, según el Departamento de Trabajo.

Marie Mora, profesora de economía en la Universidad de Missouri-St. Louis, indicó, “es asombroso cuando miramos no solo la magnitud sino también qué tan rápido” el mercado laboral se deterioró para los trabajadores hispanos. La tasa de desempleo de los latinos alcanzó el 18.9 por ciento en abril, 5.9 puntos porcentuales más que el pico del 13 por ciento en el desempleo latino visto en agosto de 2009 después de la última recesión.

Información: Mi Bolsillo, Reforma

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México