Contáctenos

Nacional

Padrés permanecerá tras las rejas

Publicada

en

Dictan auto de formal prisión al exgobernador.


Esta mañana el juez Décimo Segundo de Distrito de Procedimientos Penales, con sede en el Reclusorio Oriente, dictó auto de formal prisión al exgobernador de Sonora Guillermo Padrés.

La resolución del juez parte de que existen suficientes elementos en contra del exmandatario para llevar el juicio desde prisión por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero por un monto de más de 8 millones de dólares.

Aún falta esperar el dictamen del Juez Cuarto de Distrito sobre otra acusación contra el panista y su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, radicada en Toluca, Estado de México, por su presunta participación en delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada por un monto de 178 millones de pesos.

Por: Redacción.

[hr style=”striped”]

Destacada

Constellation Brands tiene 2 años para desmantelar planta de Mexicali

Publicada

en

Constellation Brands la fabricante cervecera  tiene dos años para desmantelar su planta ubicada en Mexicali, Baja California, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Mediante un comunicado, la dependencia dijo que ayer se reunieron autoridades federales, estatales, y municipales con representantes de la compañía cervecera, con el fin de detallar el tiempo de salida de la empresa, tras la consulta popular el año pasado, por la que se decidió el cese de la construcción de su fábrica.

“El lunes 8 de marzo se informará a la ciudadanía en general, el proceso de desmantelamiento, donde la comisión especial dará puntual información y seguimiento. El día 18 de marzo la empresa comenzará con la primera fase de salida ordenada”, informo la instancia.

Además, se instalará una comisión especial para dar seguimiento mensual durante los dos años del programa para realizar la salida ordenada de la planta.

“La Semarnat dará seguimiento al proceso de restauración ambiental que aplique de acuerdo con la legislación vigente. La Profepa seguirá realizando sus visitas de supervisión a las instalaciones de la planta Constellation Brands para que se cumpla con la legalidad”.

Participaron la titular de la Semarnat, la Procuradora Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Blanca Alicia Mendoza Vera; el subsecretario de gobierno del Baja California, Luis Moreno Hernández; el subsecretario de Economía Sustentable y Turismo de gobierno de Baja California, Rubén Roa Dueñas; la presidenta municipal del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmedo.

La Semarnat menciono que se proporcionará información certera y transparente de las actividades realizadas y las actividades a realizar de manera mensual, lo cual será revisado por la comisión especial. Fue el 21 y 22 de marzo del 2020, que la Secretaría de Gobernación coordinó está consulta popular en la que se contó con una participación de 36 mil 781 votos, de los cuales el 76.1 por ciento manifestó su desacuerdo en que se siguiera la construcción y operación de la cervecera en Mexicali.

Redacción QS

Información: Milenio

Seguir Leyendo

Destacada

Impactan a Soriana 18 cierres y rentas

Publicada

en

Durante el 2020, los ingresos de Organización Soriana sumaron 157 mil 53 millones de pesos, lo que representó un incremento de apenas 0.8 por ciento, de acuerdo con su más reciente reporte financiero.

Este resultado contrasta con los del resto de las cadenas minoristas del País, que tuvieron crecimiento en ventas de doble dígito por las compras que hicieron las familias para mantenerse en casa durante la pandemia.

La segunda cadena minorista del País detalló que sus ingresos fueron impactados por los cierres de 18 tiendas durante el año pasado.

Además, por las bonificaciones de rentas que debieron dar a sus locatarios por la baja operación de sus negocios a consecuencia de las restricciones sanitarias durante la contingencia.

Según el reporte, la compañía también vio impactados sus ingresos por un cambio de mezcla de ventas en categorías de mayor contribución como ropa, mercancías generales, así como alimentos preparados, que fueron afectadas por las restricciones sanitarias y modificación en los patrones de compra de los clientes originados por la pandemia.

Durante el año pasado, Soriana sumó 12 mil 272 millones de pesos en su flujo operativo o Ebitda, lo que representó un decremento de 0.8 por ciento, en comparación con el del 2019.

La utilidad neta de la cadena minorista sumó 3 mil 697 millones de pesos, un incremento de 13.2 por ciento, en comparación con el de un año antes.

Redacción QS

Información: Agencia Reforma

Seguir Leyendo

Destacada

Movimiento Ciudadano presenta Plan Nacional de Prevención para el Suicidio

Publicada

en

El objetivo de la iniciativa es que la prevención y control del suicidio sean consideradas materia de salubridad general

El senador Noé Castañón Ramírez, perteneciente al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), presentó este miércoles 24 de febrero una iniciativa con proyecto que busca reformar los artículos 3 y 73 de la Ley General de Salud.

El objetivo de la iniciativa impulsada por el senador Castañón Ramírez es que la prevención y control del suicidio sean consideradas materias de salubridad general y, al mismo tiempo, la Secretaría de Salud (Ssa), en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas e instituciones de salud, establezcan las bases de un Plan Nacional de Prevención contra el Suicidio.

El proyecto de iniciativa impulsado por Movimiento Ciudadano contempla los siguientes puntos clave: trabajar con el aumento al acceso a la atención de salud, promover la salud mental, incrementar cada año el presupuesto de salud para la atención de problemas psiquiátricos y prevención de los trastornos mentales.

Castañón Ramírez desea establecer objetivos específicos al interior del Sistema Nacional de Salud, esto debido a que, desde su concepción, la salud mental y la prevención del suicidio es una obligación del Estado.

Respecto a la actual emergencia sanitaria, Castañón Ramírez resaltó que en la actualidad, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus ha afectado en la salud mental de mujeres y hombres.

Estudios de la OMS destacan un aumento en la depresión, la ansiedad y angustia.

El 10 de agosto de 2020, durante la inauguración del ‘Coloquio sobre prevención del suicidio’, Marian Cerna, académica del área de Reflexión Universitaria de la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México, detallo que la presencia del nuevo coronavirus y todas sus implicaciones: el encierro, estrés, incertidumbre, crisis económica y estados emocionales de angustia, influyo en el incremento de los suicidios hasta en un 20% en el país.

“Estar aislados y separados de las personas que se quieren, con poca actividad física y disminución de los estímulos cognitivos, entre otros factores, han hecho que se vea el suicidio como una salida a tanto sufrimiento”, informo Marian Cerna.

De enero a noviembre de 2020 en la Ciudad de México, se atendieron  29,347 llamadas  vía Locatel, que están clasificadas bajo la temática “conflictos emocionales”, lo cual representa una sexta parte de los reportes totales.

Sylvia Schmelkes, socióloga e investigadora, señaló que el suicidio es la cuarta causa de muerte entre los adultos en México, la segunda entre los jóvenes de 15 a 19 años de edad y la primera entre los jóvenes de 20 a 24 años, señaló que los jóvenes son particularmente vulnerables por los procesos fisiológicos y sociales que transcurren durante esta etapa.

Redacción QS

Información: Infobae

 

Seguir Leyendo
..

Estado de México