• Los padres se manifiestan por la falta de medicamentos para sus hijos en los centros de salud.

Por la falta de medicamentos en hospitales del sector salud, decenas de papás de niños con cáncer, se manifestaron esta tarde contra el gobierno federal bloqueando las vías que rodean al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); además ingresaron a los pasillos del inmueble.

Los protestantes entraron a las salas de espera pero fueron bloqueados por policías, generando momentos de tensión entre gritos y empujones.

“Solución, solución, solución”, son los gritos que emitían los padres de los pequeños que padecen cáncer.

Después de unos minutos volvió la calma, por lo que los padres de familia decidieron recorrer cada una de las salas de espera que hay a lo largo del aeropuerto para dar a conocer su protesta y pedir el apoyo de los pasajeros.

“Tienen el apoyo de la Ciudad de México, conocemos su malestar”, comentó una de las personas que esperan la salida de su vuelo.

Aunque se vislumbraba una manifestación pacífica en el ambulatorio de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se convirtió en una trifulca en la Destacadaspuerta A2 de paso a las salas de última espera.

Tras minutos de conflicto, personal de seguridad de la terminal aérea y de la Policía Auxiliar golpearon a manifestantes y representantes de los medios de comunicación que cubrían la protesta.

Los padres y madres, incluso con algunos niños, intentaron irrumpir por la puerta A2, lo que generó la movilización de los elementos de seguridad.

 Tras el intento frustrado de pasar a las salas de última espera, los padres de los menores realizaron una marcha por las zonas Nacional e Internacional de la Terminal 1, recibiendo muestras de apoyo, con gritos y aplausos por parte de usuarios y trabajadores del aeropuerto.

En su oportunidad, Israel Rivas, quien funge como representante de los manifestantes, aseguró que mientras no tengan una solución y/o una respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, permanecerán en el AICM. Información Excélsior.

Redacción José Leal.