Contáctenos

Noticias

Paciente con COVID en Durango intenta huir del hospital

Publicada

en

Durango

Al paciente se le informó que debido al a la gravedad de si situación, se le tendría que conectar a un respirador

En Durango, un paciente con COVID-19 intentó escapar del Hospital General Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE, después de que se le informaran que sería conectado a un respirador por la gravedad de su situación.

El hombre al oír la noticia, espantado, intentó escapar del lugar; sin embargo en la salida del recinto, el paciente fue detenido por personal de seguridad que se encontraba en el hospital. El guardia que lo encontró, lo tomó de la bata y lo detuvo, sin importar el fuerte riesgo de contagio que podría sufrir.

Toda la escena quedó registrada en las cámaras de seguridad, y ahora dicho vídeo circula en redes sociales.

Al final, el área de comunicación del ISSSTE en Durango confirmó que el paciente fue diagnosticado por COVID-19 y que personal de la institución tuvo que contactar a los familiares de la persona para convencerlo de regresar a su camilla.

Asimismo, el instituto de salud informó que por el momento el paciente se encuentra recibiendo el tratamiento adecuado.

Scarlett Meneses

Fuentes: El Universal, Azteca Noticias.

Covid-19

En el último día, México registra 6 mil 686 nuevos casos de Covid-19

Publicada

en

  • En total, el país suma acumula 492 mil 522 casos confirmados.

La Secretaría de Salud dio a conocer que hasta el momento, México acumula492 mil 522 casos confirmados de Coronavirus, así como 53 mil 929 defunciones.

Asimismo, se precisó que, en las últimas 24 horas, el país registró 6 mil 686 nuevos casos, así como 929 nuevas defunciones por el virus, es decir, la pandemia no ha cedido.

“El objetivo de la mitigación comunitaria fue la reducción de la velocidad de la epidemia, y lo que se logra es el aplanamiento de la curva. Tenemos una epidemia lenta, con el objetivo de que no se saturen los servicios de salud”, dijo Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Se agregó que hay 41 mil 317 activos estimados (8 por ciento), 81 mil 259 clasificados como sospechosos, 332 mil 800 personas recuperadas y 538 mil 333 casos negativos.

Hasta el momento, la Ciudad de México sigue siendo la entidad con más casos acumulados, seguida del Estado de México, Guanajuato, Tabasco y Veracruz. Información Secretaria de Salud.

Redacción José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

Proponen dividir Ecatepec en dos municipios

Publicada

en

  • La iniciativa incluye la creación del nuevo municipio denominado Ciudad Azteca.

El senador morenista Higinio Martínez Miranda presentó una iniciativa en la Legislatura mexiquense que implica la división de Ecatepec en dos municipios, con el objetivo de reducir la carga administrativa y financiera que hoy tiene.

La propuesta de Reforma Constitucional fue dada a conocer este lunes en conferencia de prensa, que también contempla la reducción de prácticamente el 50% de los síndicos y regidores en los 125 municipios mexiquenses.

Actualmente, Ecatepec tiene 2.5 millones de habitantes, mientras que Papalotla tiene sólo 5 mil habitantes, como muchos otros municipios mexiquenses de menos de 10 mil habitantes.

Toda la gente merece un trato distinto, más recursos para resolver problemas de inseguridad, agua potable y se requiere tener un gobierno más cercano a la gente, afirmó el senador morenista Higinio Martínez.

Según la iniciativa, el nuevo municipio de Ciudad Azteca sería del tamaño de Nezahualcóyotl y también quedaría con tres distritos electorales.

“Ayudará muchísimo para que Ecatepec pueda salir de la terrible situación que se encuentra” en materia de inseguridad, agua potable y servicios eficientes, expresó el senador.  Información Excélsior.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Entrega de instalaciones no es opción para cumplir pliego petitorio: FaCiCo

Publicada

en

Actualmente esta es la única facultad que sigue tomada y en poco días cumplirá seis meses

A días de cumplir seis meses de la toma de instalaciones después de denunciar que un alumno habría sustraído fotos íntimas de estudiantes para presuntamente subirlas a una red de pornografía, integrantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FaCiCo) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) indicaron que la entrega del inmueble no es una opción que garantice la apertura de la administración para la negociación y el cumplimiento del pliego petitorio.

En un video publicado en sus redes sociales, recordaron que son la única facultad de mantiene el paro y que el trabajo que se ha visto en otras que habían estado tomadas y que decidieron entregar a las autoridades universitarias, las negociaciones se basan en una simulación de trabajo y por ello decidieron que darán a conocer los trabajos hechos por ellos durante estos meses pero si la intervención de las autoridades universitarias.

En el material, además, acusaron que en las últimas reuniones con las autoridades auriverdes, los amenazaron con tomar represalias en contra de los paristas y que entre más mantenganas instalaciones mayores serán las consecuencias.

 

 

Dalila Franco

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México