Contáctenos

Covid-19

 Paciente con Covid-19 muere tras escapar de hospital

Publicada

en

Al enterarse que sería necesaria la ventilación mecánica, el paciente perdió el control

 

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Baja California Sur, dio a conocer que un paciente con Covid-19 que se encontraba internado en la clínica 26 de Cabo San Lucas, murió luego de que escapó del nosocomio.

De acuerdo a lo informado en un comunicado emitido por el organismo, el hombre de 56 años de edad que se encontraba internado desde el pasado 30 de junio, falleció luego de que consiguió fugarse del hospital para ir a su casa con la intención de ver su familia y despedirse de ella, pero no lo logró, solo avanzó hasta un Chedraui  de la zona.

El desplegado destaca que el hombre recibía atención en el área Covid-19 de la clínica, debido a que presentó sintomatología asociada a enfermedad respiratoria, razón por la cual se apoyaba con oxígeno suplementario por mascarilla con reservorio.

El comunicado detalla que durante el turno vespertino, el personal de la clínica le informó al paciente que debido a su estado, era necesario realizar ventilación mecánica, por lo cual al conocer su situación, el paciente se retiró el catéter con el suero, rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública.

Ante ello, se activaron los protocolos para que personal de la Guardia Nacional, apoyara al área de salud, mientras que cinco médicos acudieron en la emergencia tomando las medidas de cuidado personal.

El reporte concluye que cuando se encontró al señor Waldo, éste ya no presentaba signos vitales, por lo cual se pidió la presencia del Ministerio Público para que se diera inicio al trámite correspondiente.

 

Con información de SDP Noticias, Tribuna, Excélsior, TA

Covid-19

Costos de vacunas de Covid-19 entre 32 y 37 dólares

Publicada

en

  • Las diferentes farmacéuticas que están cerca de tener la vacuna, han anunciado los posibles costos al mercado.

La farmacéutica Moderna Inc. dio a conocer que el precio de su vacuna contra el Covid-19 oscilará entre 32 y 37 dólares (de 718 y 828 pesos mexicanos), sin embargo, previamente, otras firmas también informaron sobre sus pretenciones.

Hasta ahora, la vacuna de Moderna se ubicaría como la más cara, comparada con la de Pfizer-BioNTech y la de la Universidad de Oxford-AstraZeneca, las cuales costarían 19.50 dólares y 2.97 dóalres, respectivamente (435 y 65 pesos mexicanos).

El desarrollo de la compañía estadunidense es uno de los pocos que está en las etapas finales, ya que los laboratorios se apresuran a desarrollar un fármaco seguro y efectivo contra una pandemia que ha cobrado más de 700 mil vidas en todo el mundo.

“Según pasamos a convertirnos en una compañía en fase comercial, reconocemos la necesidad de poner un precio responsable frente a la pandemia”, dijo el presidente ejecutivo, Stéphane Bancel, en un comunicado.

Moderna reconoció que habrá una rebaja especial para los países que soliciten pedidos grandes de dosis. Información AFP, Reuters y Excélsior.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Covid-19

México acumula 49 mil 698 defunciones por Covid-19

Publicada

en

  • En siete entidades del país, la epidemia todavía es ascendente.

La Secretaría de Salud informó que el nuevo coronavirus Sars-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19 ha ocasionado 49 mil 698 defunciones confirmadas en México y hasta el momento hay 456 mil 100 casos acumulados confirmados.

Se precisó que existen 44 mil 636 activos estimados (9 por ciento), 85 mil 845 clasificados como sospechosos, 304 mil 708 personas recuperadas, 499 mil 915 negativos y un millón 41 mil 860 personas estudiadas.

En su intervención, Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud, informó que en siete entidades del país, la epidemia sigue aumentando: Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.

Las entidades con más casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Guanajuato, Veracruz y Puebla. Información Milenio.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Gobierno de CDMX también guardará un minuto de silencio por víctimas de Covid-19

Publicada

en

  • Por la mañana, el presidente López Obrador propuso este homenaje cada día.

El gobierno de la Ciudad de México, respaldó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador referente a guardar diariamente un minuto de silencio a las 12:00 horas, seguido de aplausos, en homenaje a las personas que han fallecido por el nuevo Coronavirus.

La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, guardó un minuto de silencio en un evento público, además dijo que también se están brindando las becas Leona Vicario a los hijos cuya madre o padre falleció por Covid-19, para que continúen con sus estudios.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México