En tanda de penaltis, Pachuca venció a Tigres y León a Pumas

Los Pumas se fueron adelante a los 21 minutos, cuando Carlos González controló de manera descompuesta, aunque el balón quedó a modo para prender una volea que se metió pegada al poste izquierdo. Aquel golazo abrió la cuenta para los felinos.

La Fiera se volcó al frente en el complemento, pero careció de puntería para mandar sus disparos a puerta.

Al 78´, Yairo Moreno le pegó cruzado, desde el sector izquierdo, y la bola se fue por el costado.

El complemento era clave para los Esmeraldas, quienes tomaron posesión del esférico y comenzaron a generar peligro. Fue así que pusieron igualdad en un tiro de esquina, donde Walter González ganó por alto y martilló al fondo de las redes. El reloj marcaba 61 minutos; los mejor estaba por venir en el Estadio Nou Camp.

Otro gol no llegó; el Estadio Nou Camp se tendría que sumergir en el dramatismo de los penales. Es ahí donde salió a relucir la personalidad de los anfitriones, quienes vencieron con marcador de 5-4, extendiendo la situación hasta la muerte súbita, y se quedaron con el boleto a las semifinales de la COPA MX.

Tuzos ganadores

En un partido de remontadas, los Tuzos del Pachuca empataron a tres goles ante los Tigres en partido de los Cuartos de Final de la COPA MX. Posteriormente, los penales decantaron las cosas a favor de los hidalguenses, que vencieron con marcador de 6-5, y se quedaron con el boleto a las semifinales de la competencia.

La otra llave de cuartos de final se jugará el próximo martes 9 de octubre a partir de las 20:00 horas entre Monterrey y Querétaro, con lo estarían definiéndose las semifinales del torneo, pues Cruz Azul ya está calificado tras vencer a Bravos el pasado martes.

Redacción QS