Por: Daniela Zetina

Uno de los diputados locales que pidió licencia para poder competir por la candidatura para la alcaldía de Huixquilucan, fue el priista Pablo Peralta García, quién incluso ya había anunciado ante sus redes sociales está decisión, sin embargo, hace algunas semanas anunció que dejaría está aspiración por problemas de salud.

En entrevista Peralta García, explicó que el haber dejado la candidatura se debió a que le han detectado un fuerte virus en una de las capas del corazón por lo que es necesario que se someta a un tratamiento con medicamentos especiales.

Detalló que durante un par de meses dejará incluso la legislatura por lo que ya ha tomado protesta su suplente en el congreso local.

“Son temas personales, pero primero está la salud por lo que espero recuperarme y evitar complicaciones o peor aún poner en riesgo la elección del próximo julio”.

Asimismo, resaltó que dependerá de cómo evoluciona el tratamiento para determinar si regresará a terminar la gestión como diputado o bien se retira por completo de lo laboral al menos por seis meses.

En cuanto a quien será el candidato para este municipio comentó que el partido tomará la decisión respetando los tiempos electorales