• El rejoneador español, junto a otros toreros nacionales, ofrecerá su espectáculo el próximo 13 de diciembre.

La Villa Charra de Toluca, Estado de México, abrirá sus puertas para recibir a uno de los máximos rejoneadores del mundo, el español Pablo Hermoso de Mendoza, quien hará su presentación el próximo viernes 13 de diciembre, dio a conocer el comité organizador.

La “Gran corrida Guadalupana” se realizará en el mencionado recinto toluqueño a partir de las 20 horas, donde además se podrá disfrutar de las lidias de otros toreros nacionales.

Durante la corrida, también se presentarán el maestro de la lidia completa Uriel Moreno “El Zapata”, el artista queretano Octavio García “El Payo” y la sensación mundial Andrés Roca-Rey, quienes lidiarán dos toros de la ganadería Monte Cristo y seis provenientes de Campo Hermoso.

Los boletos ya están a la venta, el costo general es de 500 pesos y se pueden adquirir en los restaurantes La Casa Criolla, Biarritz, en Ticketnet y taquilla de la Villa Charra, ubicada en Avenida López Portillo.

 Pablo Hermoso de Mendoza

Es un rejoneador español. uno de los mejores toreros a caballo. Se inició de niño en la equitación.

Recibió la alternativa en Tafalla el 18 de agosto de 1989. Se presentó en Las Ventas el 20 de mayo de 1995. En 2010 el Gobierno de Navarra le otorgó el Premio Francisco de Javier y el 7 de julio de ese mismo año, dio la alternativa al joven rejoneador portugués Antonio D’Almeida.

El español ha recorrido el mundo con sus presentaciones y Toluca se ha convertido en uno de sus lugares predilectos.

Esta no es la primera vez que Pablo Hermoso de Mendoza se presentará en la capital mexiquense.

Por Roberto Ramos.