• Joshua Valle calificó a la final en la prueba de salto de caballo.

El mexicano Joshua Valle calificó a la final del salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que tiene lugar en Melbourne, Australia, donde los mejores ocho gimnastas lucharán por las medallas.

Valle se terminó en el cuarto puesto de la prueba con puntuación de 14.566, superado por el guatemalteco Jorge Vega (plata panamericana en Lima 2019) con 14.666, el australiano James Bacueti, 14.616 y el bielorruso Yahor Sharamkov con la misma cantidad.

En lo que corresponde al piso, la nacional Ana Lago se ubicó en la posición 17 con 10.100 unidades, mientras que las líderes de la calificación fueron la estadounidense Jade Carey con 14.366 y las italianas Vanessa Ferrari con 13.733 y Lara Mori con 13.541.

Este sábado continuarán las acciones con las finales con la participación de la mexicana Ahtziri Sandoval, quien buscará ubicarse entre las primeras posiciones del salto de caballo.

El evento reparte puntos para el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, Japón, del 24 de julio al 9 de agosto.

Una vez que concluya la competencia, se efectuará la segunda fase de la Copa del Mundo en Bakú, Azerbaiyán, del 12 al 15 de marzo y la tercera en Doha, Qatar, del 18 al 21 del mismo mes. Información Comité Olímpico Mexicano.

Redacción QS.