La Femexfut anunció la salida del técnico colombiano

Cómo se vislumbraba después de haber concluido el ciclo mundialista y no superar la barrera del quinto partido en Rusia 2018, la Federación Mexicana de Fútbol anunció la salida oficial de Juan Carlos Osorio como director técnico del Tricolor.

Mediante un comunicado, la Femexfut, que ahora dirige Yon de Luisa, expresó el agradecimiento al timonel colombiano por su incansable trabajo y esfuerzo al frente del equipo mexicano, sin embargo, analizarán la “baraja” para determinar al nuevo hombre que llevarán las riendas del equipo en un proceso rumbo al Mundial Qatar 2022.

Bajo las órdenes de Osorio, la Selección Nacional consiguió la calificación al Mundial Rusia 2018 en primer lugar de la región, obteniendo 22 puntos; no obstante, la Copa de Oro no fue capaz de conseguirla pese a que México se considera el “gigante” de CONCACAF y, en la Copa América, está presente la eliminación azteca en los cuartos de final tras un vergonzoso 7-0 propinado por la selección chilena; los resultados en este periodo fueron regulares.

En el Mundial de Rusia 2018, pese a vencer a Alemania en la fase de grupos, no se pudo superar la barrera de los octavos de final y llegar al famoso quinto partido.

Juan Carlos Osorio dirigió un total de 52 partidos con 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas, aunque la efectividad es buena, aquí están considerados los juegos amistosos.

Por JR