Matilde Alcázar y Luis Armando Andrade subieron al podio en la jornada matutina de los Parapanamericanos 2019

Con una medalla de oro y un metal de bronce arrancó la actividad de los mexicanos en la para natación de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En la jornada matutina de la disciplina que se desarrolló en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), Matilde Alcázar Figueroa conquistó la medalla de oro en los 100 metros dorso clasificación S11, con tiempo de 1:27.48, marca que significó un nuevo récord parapanamericano.

La medalla de plata quedó en manos de la brasileña Regiane Nunes Silva, quien finalizó la competencia en 1:32.43, mientras que el bronce fue para la estadounidense Laurrie Hermes, con 1:32.80.

“Viví la final con mucha emoción, claro, nervios porque ninguna competidora es débil, todas buscamos subir al podio, entonces era pelearlo, con la vida, con el corazón y con lo que trabajaste cada día”, expresó la medallista Matilde Alcázar. Información Conade.

Por su parte, Luis Armando Andrade Guillén logró el bronce en los 100 metros dorso clasificación S8, con tiempo de 1:16.89. Los norteamericanos Matthew Torres y Joseph Peppersack hicieron el uno-dos de la prueba.

La actividad de la para natación se reanuda este domingo a partir de las 17:00 horas, tiempo del centro de México.

Redacción QS.