Contáctenos

Destacada

Oro para Longoria en JCC

Publicada

en

La mejor raquetbolista del mundo buscará otra presea dorada en la modalidad de dobles

La mexicana Paola Longoria, considerada la mejor raquetbolista de todos los tiempos, refrendó el título de esta disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Colombia.

Originaria de San Luis Potosí, con 29 años de edad, la multimedallista centroamericana y panamericana, había dejado en el camino a la dominicana Merynanyelly Delgado y este miércoles disputó la final, derrotando a la guatemalteca Ana Martínez con marcador de 15-13 y 15-7. Cabe recordar que la mexicana, junto a su compatriota Samantha Salas, jugarán la final de dobles en busca de otra presea dorada.

Hasta el momento, México sigue liderando el medallero en Barranquilla, en total suman 151 preseas, 60 oros, 51 de plata y 40 de bronce.

Paola Longoria venció a la guatemalteca Gaby Martínez en la final en Barranquilla

Las medallas seguirán cayendo este día para México, pues se llevan a cabo las competencias de Vela, principalmente.

Por JR

Destacada

Santander ofrece tasa histórica más baja para crédito hipotecario

Publicada

en

Santander cuenta con una participación de 17% en el mercado de hipotecas

 

En conferencia de prensa, Antonio Artigues Fiol, director ejecutivo de Banca Particulares de Santander México, dijo que pese a la emergencia sanitaria, la demanda por viviendas y créditos hipotecarios se ha mantenido, por lo que el banco ofrecerá la tasa históricamente más baja para su producto hipotecario.

Explicó que los créditos hipotecarios del banco se otorgan en promedio por un monto de 2 millones de pesos.

“Vemos indicios sólidos de una recuperación paulatina y constante. El foco rojo podría ser una crisis adicional o una recaída por la contingencia sanitario”, advirtió.

El índice de morosidad de Santander para su cartera de crédito hipotecario alcanza 3%. Actualmente, Santander cuenta con una participación de 17% en el mercado de hipotecas.

 

Con información de Forbes, Debate y El Economista, TA

 

Seguir Leyendo

Destacada

Placas del Jetta de AMLO están registradas como camioneta

Publicada

en

No es la primera vez que el auto usa placa distintas

 

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió de Palacio Nacional en su Jetta blanco, pero llamó la atención cuando algunos notaron que las placas pertenecen en realidad a una camioneta.

Y es que, después de meses de trasladarse en automóviles blindados, el mandatario salió hacia el aeropuerto, donde tomó rumbo a EE. UU, en el Jetta.

 


Una foto tomada por Reforma dejó ver las placas del famoso Jetta de AMLO. Ante esto, hubo usuarios que buscaron el número en el Registro Público Vehicular (Repuve) y encontraron que aparece como si fuera una camioneta Ford.

Sin embargo, no es la primera vez que el Jetta del presidente, el cual usa como símbolo de austeridad, causa polémica.

El año pasado, algunos usuarios ya habían descubierto que el mandatario usó otro Jetta con placas distintas. En éste, AMLO se trasladó con el presidente de España durante su visita a México.

 

Con información de Grupo Fórmula, Colima Noticias, Sopitas, TA

Seguir Leyendo

Deportes

Policía Pablo Ramírez busca su pase a Juegos Paralímpicos 2020

Publicada

en

  • El uniformado que venció a un manifestante, es seleccionado nacional de para remo.

El policía Pablo Eduardo Ramírez Lemus, quien hace unos días se dio a conocer por derrotar en una reta de lagartijas a un manifestante, forma parte del equipo de para remo, que busca su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

A los 20 años, Pablo sufrió un accidente en motocicleta, tras el cual le fue amputada su pierna izquierda. Cuatro años después su fisioterapeuta lo presentó con la entrenadora nacional de para remo, Alejandra Menzi, y a partir de ese momento comenzó a escribir su historia de éxitos en el deporte.

“Ella me hizo una prueba de resistencia en el largo, lo cual me gustó y fue como me quedé en el remo, ya llevo cuatro años desempeñándome en esta disciplina”, recordó el originario del Estado de México, quien, en 2018, se ubicó junto con su equipo, entre los mejores ocho del mundo, en la modalidad 4+ PR3.

Pablo regularmente entrena con su equipo en Villas Tlalpan de la CONADE y en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, de Cuemanco.

El proceso de selección para el equipo continuará en marzo de 2021, fecha tentativa para la toma de tiempo nacional, para posteriormente competir en la regata selectiva que se realizará en Italia, propuesta para mayo y con fecha por confirmar.

El equipo está integrado también por: Miguel Ángel Nieto Carpio, Ángeles Britani Gutiérrez Vieyra, la timonel Sofía Palma Ortiz y Liliana Gallo Flores, quien entró en sustitución de Rocío Castro, quien tuvo problemas de salud.

La meta de Pablo Eduardo no cambia, el objetivo es asistir a sus primeros Juegos Paralímpicos. Información Conade.

Redacción QS / José Leal.

 

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México