Contáctenos

¿Qué nos pasa?

Ordenamiento vial mejora la imagen de Toluca

Publicada

en

Aún faltan zonas por regular, como la terminal de autobuses.


 

Hace algunas semanas se comenzó a aplicar el reglamento de tránsito de manera estricta en la capital mexiquense, lo cual implica la colocación de infracciones, siendo el motivo principal el estacionarse en lugares no permitidos.

Acción que ha beneficiado a los dueños de los estacionamientos del centro Histórico, debido a que solamente de este modo la ciudanía comienza a respetar y cumplir la cultura vial, así lo declaró Abelardo Rescala Gutiérrez, presidente de la Unión de Estacionamientos del Valle de Toluca.

Quien señaló que, a pesar de este arranque de infracciones, aún faltan puntos bastante conflictivos que no han podido ser limpiados al cien por ciento, como la zona de la terminal de Toluca y la zona de hospitales desde Alfredo del Mazo.

Finalmente, dijo que este reordenamiento únicamente les ha permitido un incremento del 5 por ciento en sus ingresos, sin embargo esperan que haya un mayor ingreso en las próximas semanas.

 

Por: Daniela Zetina.

¿Qué nos pasa?

Monitorean al Popocatépetl 

Publicada

en

Generó una columna de humo de más de 2 kilómetros de altura. 

(más…)

Seguir Leyendo

¿Qué nos pasa?

500 comercios afectados por sismo

Publicada

en

Podrían recibir hasta 10 mil pesos para reconstrucción. 

(más…)

Seguir Leyendo

¿Qué nos pasa?

El campo mexiquense aguanta 

Publicada

en

Sismo no es pretexto para subir precio de maíz y productos.


Julio de la Mora Razura, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Estado de México, informó que el sismo registrado hace algunas semanas no afecto al campo mexiquense, por lo que no existe justificación para que se incrementen los precios de los productos del campo.

Puntualizó que tanto la producción de maíz, como los corrales y las zonas dedicadas a la producción de alimentos como lácteos no mostraron algún daño, por lo que no debe de existir abuso económico en cuanto a la compra de estos productos, aclaración que es necesaria para evitar que exista una diminución de consumo en este tipo de productos.

“Esperemos que no suceda una disminución de consumo en productos como alimentos provenientes del campo, incluso en algunos otros como la flor ya que se viene el Día de Muertos”.

De la Mora Razura detalló que, en el caso de productos como el maíz, el costo de este depende del precio establecido a nivel internacional, por lo que se anuncia su costo real al inicio de la cosecha del mes de noviembre, por lo que no existen condiciones para anunciar por el momento un incremento, situación similar con el haba, frijol, garbanzo y las hortalizas.

Finalmente dijo que las únicas afectaciones en el campo se debieron a las intensas lluvias registradas en días anteriores, sin embargo fueron mínimas, lo que les permitió que los cultivos siguieran desarrollándose de manera normal.

Por: Daniela Zetina. 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México