La ONU busca el bienestar de la sociedad principalmente en su salud por eso propone opciones para no incrementar contaminación en el mundo.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente promovió este martes el cierre de los basureros a cielo abierto en América Latina, debido a sus nocivos efectos en la salud humana y el ambiente.

El informe fue presentado este martes en el marco del Foro de Ministros de Medio Ambiente de la región, el cual se realiza en esta capital hasta el próximo viernes.

Se indicó que un tercio de los residuos de América Latina y el Caribe terminan en basureros a cielo abierto o en el ambiente, por lo que es importante su cierre progresivo para evitar daños en la salud de las personas y la contaminación de los suelos, el agua y el aire.

Detalló que 145 mil toneladas de residuos son los que se generan cada día en forma inadecuada en Latinoamérica, lo que equivale a los desechos generados por un 27% de su población. Sólo un 10% de los residuos que se generan en la región son aprovechados a través del reciclaje u otras técnicas de recuperación, precisó.

Los residuos orgánicos representan en promedio un 50% de los desechos generados por las naciones latinoamericanas, pero son los que menos se gestionan.

Todo esta en la cultura del cuidado del medio ambiente en cada individuo para poder generar menos contaminación.

Por: ASB