Contáctenos

Destacada

OMS se pronuncia contra exigencia de pruebas de vacunación contra Covid para viajar

Publicada

en

La OMS insta a desarrollar un sistema estandarizado para nombrar las nuevas variantes del coronavirus evitando los indicadores geográficos, un área en la ya se ha comenzado a trabajar

El Comité Internacional de Emergencias sobre el COVID–19 se pronunció contra la posibilidad de que se exijan pruebas de vacunación para viajar, puesto que aún se desconoce el impacto de las inmunizaciones en la reducción de la transmisión, además de que la disponibilidad de las vacunas es limitada.

El equipo agregó que en caso de imponerse la prueba de vacunación, no debe eximir a los viajeros internacionales de cumplir con otras medidas de reducción de riesgos de viaje.

El director del Comité de Emergencia Didier Houssin destacó la urgencia de que los países aumenten la colaboración para combatir al virus con el mayor conocimiento posible.

“Estamos en una carrera entre el virus que va a intentar mutar para expandirse cada vez más rápido, y la humanidad que lo quiere detener, los esfuerzos científicos deben ser muy rápidos y muy intensos”.

La OMS insta a desarrollar un sistema estandarizado para nombrar las nuevas variantes del coronavirus evitando los indicadores geográficos, un área en la ya se ha comenzado a trabajar.

Información: Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Destacada

Descubre el detrás de escenas de “Baila Conmigo” de Selena Gómez

Publicada

en

Seguir Leyendo

Destacada

Comparecerá auditor especial de Desempeño sobre el NAIM

Publicada

en

El martes 16 de marzo se hará el análisis de las auditorías de Gasto Federalizado; el martes 23 las de Seguimiento; el seis de abril se citará al Director Jurídico de la ASF; y el 13 de abril se cierran las mesas de trabajo para análisis de las auditorías de cumplimiento financiero.

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación aprobó citar a comparecencia al auditor especial de Desempeño, Agustín Caso, para el próximo martes 9 de marzo.

Los diputados avalaron la comparecencia del auditor señalado como el responsable de la auditoría a la conclusión de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco, en la que se concluyó que hubo un costo de 100 mil millones de pesos más con respecto a lo que había calculado el Gobierno federal.

Tales resultados fueron cuestionados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó intencionalidad política para afectar a su Gobierno.

La Auditoría Superior de la Federación, en un hecho inédito, reconoció que hubo inconsistencias en la metodología y que también se haría una revisión de los resultados.

En tanto, la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia instruyó la suspensión temporal del auditor Caso.

Con la cita al auditor especial, continuará el análisis de los resultados de dicha auditoría a la Cuenta Pública del 2019, y el cómo se llegaron a las conclusiones de que fue mayor el costo por la cancelación de la obra del aeropuerto iniciada en el sexenio anterior.

La Comisión de Vigilancia de la ASF también aprobó un plan de trabajo para analizar los resultados de las auditorías a la Cuenta Pública del 2019, correspondientes al primer año del Gobierno de López Obrador.

El funcionario tendrá una primera intervención y luego seguirán las preguntas de los diputados, respuestas y réplicas.

Si los legisladores lo creen necesario, podrá haber más rondas de preguntas.

El martes 16 de marzo se hará el análisis de las auditorías de Gasto Federalizado; el martes 23 las de Seguimiento; el seis de abril se citará al Director Jurídico de la ASF; y el 13 de abril se cierran las mesas de trabajo para análisis de las auditorías de cumplimiento financiero.

Información: Milenio, Reforma, Excélsior

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Reformas a la industria eléctrica bajarían costo de luz, esperan decisión del Ejecutivo

Publicada

en

Dicha ley contempla que las plantas hidroeléctricas, geotérmicas, nucleares y termoeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sean las primeras en distribuir la energía que genera el sistema.

Durante la madrugada de este miércoles el Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la iniciativa de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, ahora solamente pasará al Ejecutivo para aplicar los efectos constitucionales y poder entrar en vigor.

Con 68 votos a favor y 49 en contra se aprobaron los artículos reservados en los términos de dicha reforma, esto para impulsar la autosuficiencia en materia energética.

En el informe el Senado especifica que dicha iniciativa busca garantizar la rectoría del Estado en dicho sector, esto al brindar un servicio de energía confiable y con tarifas más bajas en el país.

Es importante destacar que dicha ley contempla que las plantas hidroeléctricas, geotérmicas, nucleares y termoeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sean las primeras en distribuir la energía que genera el sistema.

Información: dineroenimagen.com, Excélsior, Reforma

Qs

Seguir Leyendo
..

Estado de México