El objetivo es fortalecer la economía local y posicionar un punto de venta de artículos navideños de cara a la época decembrina

Productores y artesanos del Estado de México exponen árboles de navidad mexiquenses y artículos y accesorios varios alusivos a las próximas fechas decembrinas en la Segunda Feria Navideña Mexiquense.

El Parque Ambiental Bicentenario de Metepec reúne a 30 expositores que ofertarán sus productos en un horario de 9 de la mañana a las 7 de la noche, de lunes a domingo.

Los visitantes podrán encontrar especies de árboles de navidad mexiquenses como Pseudotsuga, Ayacahuite y Oyamel, así como árboles en maceta, artesanías de vara de perlilla, ocoxal, esferas, plantas de nochebuenas y todo lo necesario para decorar los hogares mexiquenses durante la temporada decembrina.

Los árboles provienen de las plantaciones comerciales establecidas en la entidad y cuentan con registro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y son cultivados de manera artesanal, lo cual garantiza que están libres de plagas y enfermedades.

Su tiempo de crecimiento es de cinco a 13 años para obtener la talla adecuada para su comercialización, durante este tiempo brindan servicios ambientales, como son captación de agua, captura de carbono y al terminar la temporada vuelven a dar vida ya que se acopian y reciclan para la elaboración de composta para la producción de planta en los viveros de Probosque.

Edgar Conzuelo, director General del organismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que visiten alguna de las 204 plantaciones de la entidad con su familia, cortar su árbol y vivir una grata experiencia que los sitios con ecoturismo ofrecen.

Las ubicaciones de estos sitios se pueden encontrar en la página web www.probosque.gob.mx o por redes sociales: Facebook: Probosque EdoMex y Twittter: @Probosque_.