vehículos híbridos

Ciudad de México es la entidad con más autos amigables comprados a nivel nacional

El Estado de México ocupa la segunda posición en compra de vehículos híbridos con el medio ambiente, con 402 unidades en lo que va del año, según refiere el Instituto Nacional de Estadística y Geográfica.

De acuerdo con los datos, durante el 2019, las personas han comprado 386 carros híbridos, 15 vehículos híbridos plugin, es decir que son conectables y uno eléctrico.

A nivel nacional se han vendido dos mil 160 carros con estas características , siendo la Ciudad de México donde se consume más este tipo de vehículos con 700 unidades vendidas.

Las entidades con menor compra de vehículos amigables con el medio ambiente son Campeche y Nayarit con solo una unidad y Guerrero, que apenas alcanza los cuatro carros.

Algunas de las ventajas que tienen los vehículos amigables con el medio ambiente en el rubro admnistrativo es que no son sujetos a pagar tenencia ni verificación; sin embargo, poseer una unidad de este tipo puede ir desde los 400 mil pesos hasta los cuatro millones 600 mil según la marca y modelo del mismo.

De acuerdo con los datos emitidos por la consultora JATO Dynamics durante 2018 se vendieron un millón 261 mil unidades, lo que representa un incremento del 74 por ciento con respecto a 2017, siendo China el país con mayor consumo, registrando la compra de 769 mil carros; seguido de Estados Unidos con 209 mil; Noruega con 46 mil; Alemania con 35 mil y Francia con 31 mil autos.

Por: Qs noticias