Contáctenos

Deportes

Oaxaqueña busca debutar en los próximos Juegos Olímpicos

Publicada

en

  • La karateca Xhunashi Caballero no baja la guardia de cara al proceso clasificatorio para representar a México en Tokio 2020.

Con el objetivo de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la seleccionada nacional en karate, Xhunashi Caballero Santiago continúa con su preparación en casa, en su natal Ciudad Ixtepec, Oaxaca, durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

La especialista en los -61 kilogramos, modalidad kumite, adaptó un gimnasio al aire libre para mantenerse en forma.

“Ahorita estoy con una preparación un poco más fuerte, porque así es como debo trabajar. Mis entrenadores nos mandan lo que tenemos que hacer; por ejemplo, no tengo un área de karate, así que trato de enfocarme más en la fuerza”, explicó la medallista de bronce en los Panamericanos de Lima 2019.

Con respecto al aplazamiento de la justa veraniega al 2021, edición en la que el karate hará su debut en el programa de competencias, Caballero Santiago destacó que la meta sigue firme, ya que es un momento que ha esperado durante 15 años de carrera deportiva.

Asimismo, adelantó que, a través de un comunicado, la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés) dio a conocer los criterios de clasificación rumbo a Tokio 2020.

“Para el clasificatorio aún no hay fecha. Hace unos días la WKF dio un comunicado donde indica que los primeros cuatro lugares del ranking califican a juegos, pero nosotros no estamos dentro, así que estamos esperando el Preolímpico donde México buscará las plazas”, informó la deportista. Información Conade.

Redacción QS / Roberto Ramos.

 

Deportes

Gris debut de Toluca en el futbol mexicano

Publicada

en

  • A puerta cerrada, América doblegó 2-o a los Diablos Rojos.

Las Águilas del América y los Diablos Rojos del Toluca abrieron nuevamente el telón del futbol mexicano debutando en la Copa GNP por México, donde la escuadra capitalina que quedó con el triunfo en duelo disputado en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre intentaron hacer su juego, lucharon en todo momento, pero el esfuerzo no alcanzó, mientras que América hizo los goles para quedarse con la victoria.

El marcador se inauguró al minuto 14 cuando Henry Martín estuvo atento al rechace de Luis García, para simplemente empujar el balón al fondo de las redes.

Los Diablos buscaron la igualada de inmediato, pero sin éxito. Antes de irse al descanso, las Águilas aumentaron la ventaja, Giovani Dos Santos mandó un centro por la banda izquierda, el balón encontró la pierna de Gastón Sauro y terminó en gol al 44´.

Para el complemento, Toluca presentó una alineación distinta, buscando que todo el plantel tuviera actividad. Los Diablos mostraron mejoría, pero el marcador ya no se movió.

El próximo partido del América será el martes ante Pumas en CU, mientras que los Diablos enfrentarán a Cruz Azul.

Por su lado, después de 110 días en un encuentro entre Tigres y Mazatlán FC que empataron sin goles, que marcó el debut de la nueva franquicia en un juego que pudieron ganarlo. Pese a ser la reactivación del futbol mexicano, ambos equipos dieron un primer tiempo interesante, con jugadas claras en ambos arcos y con Miguel Fraga y Nahuel Guzmán siendo claves para que se fueran sin goles al descanso.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Deportes

En CDMX exigen reapertura de gimnasios con rutinas

Publicada

en

Se aperturaron deportivos público y privados por estar al aire libre, pero no gimnasios

 

Un video que circula en Twitter muestra a un grupo de hombres que hacen lagartijas y todo tipo de flexiones y rutinas en el costado del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), para exigir la reapertura de gimnasios.

Aproximadamente 50 dueños de negocios fueron captados mientras realizaban ejercicio en la Plaza de la Constitución, armados con cubrebocas pero sin mantener la Sana Distancia, debido a que sus locales llevan más de tres meses cerrados.

Asimismo, solicitaron una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, a fin de informarle sobre su situación actual, ya que no han podido generar ingresos y muchos han tenido que lavar carros para sobrevivir durante la actual pandemia por coronavirus.

Con lagartijas, sentadillas, abdominales y al grito de “Deporte y salud”, los manifestantes también portaron pancartas exigiendo soluciones a su problemáticas. Esto, porque dentro de las actividades que se retomaron con el inicio del semáforo naranja, no están contemplados los gimnasios, pero sí los deportivos privados y públicos.

Esto último debido a que son lugares al aire libre en donde se reduce considerablemente la posibilidad del contagio comunitario. Lo cierto es que los inconformes no dejaron pasar la oportunidad de emular las protestas realizadas en Estados Unidos el pasado 11 de mayo, cuando un grupo de personas realizaron flexiones para pedir la reapertura de gimnasios.

 

Con información de SDP noticias, Uno tv, Publimetro, TA

Seguir Leyendo

Covid-19

Jessica Salazar tiene en mente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Publicada

en

• La mexicana entrena en casa de cara al sueño olímpico.

La ciclista subcampeona mundial en Berlín 2020, Jessica Salazar Valles, se mostró contenta por regresar a sus entrenamientos en pista, a los que volvió con un sólo objetivo en mente: los Juego Olímpicos de Tokio.

“El objetivo sigue siendo el mismo: Tokio 2020, pero tenemos que mejorar algunos puntos que no teníamos muy presentes, así que los entrenamientos han salido bien y estamos con ansias para empezar a competir, por lo que queremos una medalla olímpica”, mencionó la especialista en velocidad.

La campeona panamericana en Lima 2019, dio a conocer que desde hace dos semanas regresó a sus entrenamientos al velódromo, para afinar detalles técnicos y llegar en la mejor forma a la justa olímpica.

“Ya estoy ingresando a la pista, en CODE Paradero, al velódromo sólo entramos Iván (Ruiz), un fisiatra, un médico y yo, son todas las personas que debemos estar en los entrenamientos.

“Inicié el lunes de la semana pasada, nos hicieron pruebas de COVID-19 para ver si alguien presentaba síntomas, el ingreso a las instalaciones es muy restringido, sólo el personal necesario entra y pasamos por el túnel sanitizador, llevamos cubrebocas, nos toman la temperatura y aplicamos todas las medidas sanitarias”, explicó la tapatía.

Finalmente, la señorita dijo que durante la cuarentena, Salazar Valles se mantuvo activa con entrenamientos físicos y en bicicleta, además se apoyó en la tecnología para estar en contacto con su entrenador Iván Ruiz, quien a distancia monitorea los resultados de cada sesión.

“Estoy también con entrenamientos en casa, sí con las ganas de salir a ruta, pero afortunadamente estoy en un deporte que se puede cubrir todo desde casa; aquí tengo el equipo necesario como pesas para trabajar la fuerza y un rodillo que es a base de potencia donde hago mis entrenamientos que me tocan en la pista o en la ruta”, detalló la jalisciense. Información Conade.

Redacción QS / José Leal

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México