terminó sus estudios de Ingeniería

En Puerto Rico, don Ismael Mejías Soto, logró sus objetivos académicos

La semana pasada, un estudiante de la Universidad Interamericana de Puerto Rico demostró que nunca es tarde para cumplir los sueños, pues a los 78 años de vida, consiguió su diploma de bachillerato en Ingeniería Industrial.

Don Ismael Mejías Soto es un veterano de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y empleado jubilado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), donde trabajó por 31 años, quien decidió regresar a la escuela para culminar el ciclo académico que inicio años atrás.

“Iba un día por la calle y una muchacha me entregó un flyer, pero no le hice mucho caso. Cuando llegué a mi casa recordé ese flyer que me habían entregado y resultó ser una promoción sobre el ofrecimiento académico de esa universidad. Surgió en mí el deseo de regresar a estudiar y terminar la profesión de ingeniero que nunca terminé”, admitió.

Le dije a mi esposa, creo que voy a estudiar otra vez, a lo que ella respondió, “yo creo que estás loco”, reconoció el veterano hombre.

Durante seis años, el señor Mejías Soto mostró su interés por la escuela, pues diariamente viajaba 100 kilómetros para presentarse a las clases de Ingeniería Industrial.

Su trayectoria académica como estudiante universitario comenzó cuando tenía 19 años. Medios puertorriqueños dieron a conocer que Ismael primero obtuvo un grado asociado en Ingeniería Electrónica y Eléctrica del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

También cuenta con estudios de mercadeo y de artes de la Universidad Interamericana de Aguadilla, además de una maestría en Relaciones Laborales de la Universidad Interamericana de Cupey.

Información Televisa News y SPD Noticias.

Redacción QS.