Contáctenos

Tech

Nuevos juegos gratis para PlayStation Plus

Publicada

en

Por Bruno Franco

Sony reveló la lista de los nuevos videojuegos que estarán disponibles en marzo de manera gratuita para los suscriptores a PlayStation Plus, estos juegos son:

·       Bloodborne (PS4)

·       Legend of Kay (PS3)

·       Claire: Extended Cut (PS Vita)

·       Ratchet & Clank (PS4)

·       Bombing Busters (PS Vita)

·       Mighty No. 9 (PS3)

Bloodborne es tal vez el más atractivo ya que se trata de un juego exclusivo para PS4. Su complicada dificultad y su muy atractivo arte lo convirtieron en un título de culto dentro de los gamers.

 

 

Destacada

Recuperados de Covid viven con secuelas de la enfermedad

Publicada

en

Los afectados incluyen a jóvenes y personas saludables. Una teoría es que un sistema inmunológico excesivamente alterado podría ser la causa.

Ellos se contagiaron de coronavirus hace meses y lograron sobrevivir, pero siguen en casa, teniendo problemas para respirar. Ya no son contagiosos, pero se sienten tan mal que apenas y pueden caminar una cuadra, y otros se sienten mareados cuando tratan de cocinar. Mes tras mes, han acudido apresuradamente al hospital con nuevos síntomas, suplicándoles a los médicos que les den alguna respuesta.

Debido a que el coronavirus se esparció por todo Estados Unidos en un período de siete meses, infectando a por lo menos siete millones de personas, una parte de ellos sigue sufriendo los efectos graves, debilitadores y misteriosos del Covid-19, que han durado más de unos cuantos días o semanas.

Los pacientes están luchando con una serie de síntomas alarmantes muchos meses después de haberse enfermado por primera vez, y se cree que ese número asciende a miles de personas.

Sus circunstancias, que siguen sin entenderse por la comunidad médica, podrían jugar un papel significativo en la habilidad que tiene el país de recuperarse de la pandemia.

De acuerdo a ciertas estimaciones, más de uno de cada tres pacientes de Covid-19 desarrollarán síntomas que van a prevalecer. Los síntomas pueden tener un amplio rango — desde dolor en el pecho, un profundo cansancio y un alto ritmo cardíaco.

Los afectados incluyen a jóvenes y personas saludables. Una teoría es que un sistema inmunológico excesivamente alterado podría ser la causa.

Información Milenio, Excélsior, Agencias

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Estudio revela que enamorarse aumenta las defensas del cuerpo

Publicada

en

“Cuando se está en la etapa inicial del enamoramiento, la percepción de la realidad es un poco diferente de lo que ocurre, pero esta activación o desactivación de las zonas del cerebro no dura toda la vida”, estudio.

Enamorarse incrementa las defensas del cuerpo ante cualquier microorganismo, indica Ignacio Camacho Arroyo, académico de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM. El especialista indicó que que las primeras etapas del enamoramiento incrementa la expresión de los genes que se involucran en la respuesta inmunológica.

Durante la viodeoconferencia “Los ingredientes bioquímicos del amor”, el doctor dijo que “Si estamos enamorados y nos enfermáramos de COVID-19, por ejemplo, es mucho más probable que podamos resistir al virus”.

Agregó que en esta etapa, se producen hormnonas y neurotransmisores específicos que producen mensajeros químicos como la dopamina y la serotonina (que se producen en el cerebro y regulan las funciones del sistema nervioso); péptidos, como oxitocina y vasopresina, que se producen en el cerebro y se liberan de la glándula hipófisis, entre otros.

Durante el enamoramiento existe una activación y a su vez una desactivación de diversas regiones cerebrales. A nivel de la corteza cerebral las diferentes zonas activadas están relacionadas con la confianza y la seguridad; las regiones inactivadas tienen que ver con el juicio y la percepción de la realidad, explicó.

“Cuando se está en la etapa inicial del enamoramiento, la percepción de la realidad es un poco diferente de lo que ocurre, pero esta activación o desactivación de las zonas del cerebro no dura toda la vida”, recalcó.

Información AM, DIario

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Vacunación contra la infuenza en México comienza será a partir del 1 de octubre

Publicada

en

La vacuna contra la influenza estacional en México es gratuita y se otorga por parte de la Secretaría de Salud.

La vacunación contra la infuenza en México comienza a partir del 1 de octubre y se tiene como meta la aplicación de 35 millones de dosis en la República Mexicana. Las primeras dosis de la vacuna contra la influenza ya se encuentran en México y falta el arribo de 23.3 millones de vacunas más con lo que se tendrám 35 millones.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía señaló que las primeras dosis de vacunas contra la influenza ya fueron aplicadas al personal de salud, otras dosis ya fueron enviadas a los estados para comenzar a ser aplicadas a partir del 1 de octubre a la población de riesgo. Para la atención de los pacientes infectados por influenza se destinarán hospitales específicos para evitar que estos tengan contacto con los pacientes Covid.

De acuerdo a las cifras oficiales, cada año ocurren cerca de 30 mil muertes que pudieron ser ocasionadas o no por influenza, pero se estima que un tercio de las muertes por neumonía en México son ocasioadas por la influenza estacional. La vacuna generalmente se comienza a aplicar a partir de la semana epidemiológica 40 y hasta el p primer trimestre completo del siguiente año.

La vacuna contra la influenza ayuda a proteger al 40 por ciento de las personas que la reciben y tiene como objetivo proteger a las personas con mayor riesgo, indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. En este grupo se encuentran las mujeres embarazadas, adultos mayores, y personas con enfermedades crónicas.

La vacuna contra la influenza estacional en México es gratuita y se otorga por parte de la Secretaría de Salud.

Aunque la eficacia de la vacuna contra la influenza no es alta, sí disminuye la probabilidad de complicaciones en personas en riesgo.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa de origen viral que infecta principalmente nariz y garganta, y en algunos casos los pulmones, por lo que puede causar daños que van de leves a graves, y la vacuna no evita la enfermedad, sino mitiga complicaciones graves, infecciones severas, neumonía y evita muertes.

Entre las señales de alerta de influenza se encuentran: fiebre alta, dolor muscular y de cuerpo en general, ataque al estado general, tos, dolor de garganta y escurrimiento nasal, entre otros síntomas.

Información Agencias, AM, Diario

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México