Contáctenos

Destacada

Nuevo León en toque de queda por Covid-19

Publicada

en

El Gobierno de Nuevo León planteará hoy endurecer medidas por alza en casos de Covid-19 que incluyen restringir movilidad en las noches y fines de semana.

El Gobierno estatal de Nuevo León suspenderá nuevamente actividades no esenciales entre las 22:00 y las 5:00 horas de lunes a viernes, y todo el día sábados y domingos.

La medida fue anunciada por el Gobernador Jaime Rodríguez en una conferencia virtual con Alcaldes.

Rodríguez dijo a los Alcaldes que ante este escenario el Consejo de Seguridad en Salud decidió limitar actividades no esenciales.

“Solo habrá movilidad ciudadana para los que laboren en establecimientos esenciales y que fueron abiertos con motivo de la activación económica”, establece uno de los acuerdos.

Se establece además la suspensión de actividades en parques y plazas para niños y grupos vulnerables, así como renta de quintas y todo tipo de eventos sociales como como bodas, 15 años y bautizos, todos los días de la semana.

Además, durante toda la semana se suspenderán actividades en ríos y parajes turísticos.

Se especificó que los restaurantes o negocios de venta de comida podrán prestar sus servicios sólo para llevar o entrega a domicilio.

El Gobierno estatal presentó a los Ediles el semáforo epidemiológico, que tiene dos indicadores en rojo -que indica riesgo máximo-, dos en anaranjado -riesgo alto- y dos en amarillo -riesgo intermedio-.

En rojo aparecen el promedio de casos nuevos, con 314, y la tasa de transmisión, que es de 2.1, aunque con datos de la semana pasada.

En naranja aparece la ocupación de camas para pacientes con Covid-19, con el 55 por ciento, y el promedio de defunciones, con 11.

Mientras que en amarillo aparece el porcentaje de pruebas positivas, con 25 por ciento.

Esta semana, todos los días se han presentado más de 600 contagios diarios, y la ocupación hospitalaria creció ayer al 64 por ciento, cuando el nivel de riesgo máximo para llegar a rojo es arriba del 70 por ciento.

Información: Agencia Reforma.

Qs Noticias.

Destacada

Acusan a Ellen DeGenerer de acosar a niño llamándolo “gordo y estúpido”

Publicada

en

Ben, quien tiene 52 años recordó que “temía ir a la oficina de mi mamá después de la escuela, o si me encontraba enfermo y Ellen estaba allí”.

Ellen DeGeneres ha sido acusada de “acosar” a un niño de 11 años, llamándolo “gordo” y “estúpido” hace 40 años, publicó Mirror.

La presentadora de la televisión ha estado enfrentado una creciente crítica por la cultura “tóxica” que hay en su programa y que presuntamente existe detrás de bambalinas del Show de Ellen DeGeneres.

Ben Gravolet ha hecho una serie reclamos contra Ellen, quien trabajó en esa época para la agencia de reclutamiento de su madre, antes de que encontrara la fama en la televisión y en Hollywood.

Al hablar con DailyMailTV, Ben alega que Ellen, quien en ese tiempo tenía 20 años, le decía palabras de menosprecio, principalmente haciendo alusión a su peso.

Ben, quien tiene 52 años recordó que “temía ir a la oficina de mi mamá después de la escuela, o si me encontraba enfermo y Ellen estaba allí”.

Ella me criticaba por mi peso, cuando hacia mi tarea en la oficina, me llamaba estúpido y gordo. También criticaba mi ropa”.

“Yo era un niño y esta mujer disfrutaba cuando me ponía visiblemente molesto”.

Agregó que siempre ha estado consciente de su peso, pero dijo que los comentarios de Ellen habían tenido un profundo efecto en él.

Señaló que le fue difícil entender que Ellen haya logrado la fama y que la gente dijera que era una maravillosa persona, porque desde su punto de vista, ella es “una de las personas más viles que haya conocido en su vida”.

Información Excélsior, Agenciar, AM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Naasón Joaquín García deberá pagar fianza histórica

Publicada

en

Si quiere continuar con su proceso en libertad deberá pagar 90 millones de dólares, cantidad nunca antes aplicada

 

Una corte superior de California gravó al líder de la iglesia de la Luz del Mundo una fianza histórica de 90 millones de dólares.

Nunca nadie en California enfrentó una fianza tan elevada. Naasón Joaquín García ya enfrentaba la fianza anterior más elevada de 50 millones de dólares, para un juicio en que los cargos fueron desestimados por una falla técnica de la fiscalía.

Naasón enfrenta 36 cargos por violación sexual, tráfico de personas con intención de explotación sexual, entre otros.

George Lomelí, magistrado encargado, determinó en la audiencia para fianza que el “apóstol” tiene derecho a fianza, pero por un monto de 90 millones de dólares.

El juez de Los Ángeles señaló la cantidad luego de que la fiscalía advirtiera que en el teléfono celular se encontraron miles de imágenes de pornografía y de que Naasón planteó el uso de drogas y alcohol para persuadir a sus víctimas.

En representación del fiscal general Xavier Becerra, la fiscalía ha advertido que, de conseguir la libertad condicional bajo fianza, el líder de la Luz del Mundo podría intentar huir a través de la frontera a México, a poco más de dos horas de manejo de Los Ángeles.

La fiscalía cuenta con testimonio de cinco víctimas de Naasón Joaquín, una más de las cuatro que originalmente accedieron a colaborar con las autoridades. Igualmente, el apóstol también enfrenta cargos por abuso a un niño varón.

50 millones de dólares era la anterior fianza que había determinado la Corte de California contra el líder religioso.

Todos los abusos de los que la fiscalía dice tener pruebas ocurrieron entre febrero de 2016 y noviembre de 2017, en California, principalmente en Los Ángeles.

La corte todavía no mencionó nueva fianza para la señalada como cómplice de Naasón, Alondra Ocampo de 37 años, quien antes tenía una fianza de 25 millones dólares.

Las otras dos implicadas son Susana Medina Oaxaca, de 25 años, la única en libertad condicional, y Azalea Rangel Meléndez, la cual todavía es buscada por las autoridades.

La fiscalía debió presentar una audiencia al aumentar un cargo adicional al líder religioso y no lo hizo; el tribunal de apelaciones desestimó los cargos pero dejó abierta la posibilidad de que se reformulen.

El procurador Becerra elevó en menos de cuatro meses a 36 los cargos.

 

Información: Excelsior, CNN en español.

Po Redacción

Seguir Leyendo

Destacada

Covid supera en México las 50 mil muertes

Publicada

en

El conteo de la Secretaría de Salud (Ssa) indica que hasta ayer, se tenían registradas 50 mil 517 defunciones por Covid-19.

En poco más de cinco meses, la pandemia por Covid-19 ha ocasionado más muertes que los accidentes de tránsito y que los homicidios dolosos en todo un año.

De acuerdo con cifras oficiales, las muertes por el nuevo virus cuyo primer caso en el país se registró a finales de febrero pasado, también superan las defunciones ocasionadas anualmente por la influenza y la neumonía juntas, y por las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.

El conteo de la Secretaría de Salud (Ssa) indica que hasta ayer, se tenían registradas 50 mil 517 defunciones por Covid-19.

Esta cifra es superior a los 29 mil homicidios dolosos que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registró en 2019, considerado el año más violeto desde que inició la llamada guerra contra el narcotráfico.

Incluso supera el total de homicidios registrados el año pasado, cuya cifra asciende a 44 mil 692.

Las muertes por Coronavirus son superiores también a los 24 mil accidentes automovilísticos que de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) se registran en promedio cada año, y que ubican a México como el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en América Latina en muertes por siniestros viales.

De acuerdo con el Instituto, los accidentes automovilísticos representaban la primera causa de muerte en jóvenes de entre 5 y 29 años de edad, y la quinta entre la población general.

Aun si se contabiliza el total de defunciones por accidentes que ocurren en el país, la cifra sigue siendo inferior a las muertes ocasionadas por Covid-19. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2018 se registraron 34 mil 589 siniestros mortales.

Las muertes por el virus, que ha generado una de las crisis sanitarias más grandes del país, son superiores a las 28 mil 332 defunciones reportadas por el Inegi durante 2018 como consecuencia de la influenza y la neumonía juntas.

En 2009, la primera generó una crisis sanitaria que llevó, entre otras cosas, al cierre de escuelas y a tomar medidas de distanciamiento social. Ese año el número de muertes por influenza ascendió a más de 17 mil y aunque han ido en ascenso año con año, para 2018 -cifras más actualizada- sumaban menos de 28 mil 500.

Las defunciones por Covid-19 son superiores también al número de vidas que todos los años se pierden como consecuencia de las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC), como enfisema pulmonar y bronquitis crónica, que en 2018 ascendieron a 23 mil 414.

Ayer, la Ssa informó que el coronavirus había cobrado la vida de 50 mil 517 personas en 161 días contados a partir del primer caso de contagio registrado en México.

Información Milenio, Segob, Reforma, Excélsior

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México