Contáctenos

¿Qué nos pasa?

Nuevo campamento de protesta se instala en Zinacantepec

Publicada

en

Contra Tren Interurbano replicarán el exitoso modelo de inconformidad visto en Tollocan.


 

 

80 familias del municipio de San Mateo Atenco se instalan simbólicamente en la parada principal del Tren Interurbano México-Toluca a la altura de Zinacantepec.

Acamparán bajo las inclemencias del tiempo como medida de protesta ante el incumplimiento de pago por parte de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en las negociaciones por la venta de sus predios, que fueron afectados en la construcción de la magna obra del Tren Interurbano.

El líder de los campesinos señaló: “vamos a estar aquí instalados de aquí hasta el jueves, para esperar al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, pues sabemos que va a venir el jueves y vamos a estar aquí esperándolo”.

Asimismo, convocó a todos aquellos que se sientan afectados de los municipios circunvecinos, así como quienes se identifiquen con su movimiento: “Vamos a estar esperando aquí al Presidente de la República”, subrayó.

De igual manera, solicitaron a la policía estatal y a la municipal que los resguarde, haciéndolos responsables “de que algo nos llegue a suceder, esto anticipando los hechos dados anteriormente con quienes defendían 200 árboles en Paseo Tollocan”.

Aclaró que su manifestación es pacífica y espera que lleguen a ser más de cien las personas que acamparán a partir de hoy y hasta la llegada del presidente Enrique Peña Nieto.

 

 

Por: Redacción QuiéneSon.

¿Qué nos pasa?

Monitorean al Popocatépetl 

Publicada

en

Generó una columna de humo de más de 2 kilómetros de altura. 

(más…)

Seguir Leyendo

¿Qué nos pasa?

500 comercios afectados por sismo

Publicada

en

Podrían recibir hasta 10 mil pesos para reconstrucción. 

(más…)

Seguir Leyendo

¿Qué nos pasa?

El campo mexiquense aguanta 

Publicada

en

Sismo no es pretexto para subir precio de maíz y productos.


Julio de la Mora Razura, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Estado de México, informó que el sismo registrado hace algunas semanas no afecto al campo mexiquense, por lo que no existe justificación para que se incrementen los precios de los productos del campo.

Puntualizó que tanto la producción de maíz, como los corrales y las zonas dedicadas a la producción de alimentos como lácteos no mostraron algún daño, por lo que no debe de existir abuso económico en cuanto a la compra de estos productos, aclaración que es necesaria para evitar que exista una diminución de consumo en este tipo de productos.

“Esperemos que no suceda una disminución de consumo en productos como alimentos provenientes del campo, incluso en algunos otros como la flor ya que se viene el Día de Muertos”.

De la Mora Razura detalló que, en el caso de productos como el maíz, el costo de este depende del precio establecido a nivel internacional, por lo que se anuncia su costo real al inicio de la cosecha del mes de noviembre, por lo que no existen condiciones para anunciar por el momento un incremento, situación similar con el haba, frijol, garbanzo y las hortalizas.

Finalmente dijo que las únicas afectaciones en el campo se debieron a las intensas lluvias registradas en días anteriores, sin embargo fueron mínimas, lo que les permitió que los cultivos siguieran desarrollándose de manera normal.

Por: Daniela Zetina. 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México