Contra Tren Interurbano replicarán el exitoso modelo de inconformidad visto en Tollocan.


 

 

80 familias del municipio de San Mateo Atenco se instalan simbólicamente en la parada principal del Tren Interurbano México-Toluca a la altura de Zinacantepec.

Acamparán bajo las inclemencias del tiempo como medida de protesta ante el incumplimiento de pago por parte de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en las negociaciones por la venta de sus predios, que fueron afectados en la construcción de la magna obra del Tren Interurbano.

El líder de los campesinos señaló: “vamos a estar aquí instalados de aquí hasta el jueves, para esperar al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, pues sabemos que va a venir el jueves y vamos a estar aquí esperándolo”.

Asimismo, convocó a todos aquellos que se sientan afectados de los municipios circunvecinos, así como quienes se identifiquen con su movimiento: “Vamos a estar esperando aquí al Presidente de la República”, subrayó.

De igual manera, solicitaron a la policía estatal y a la municipal que los resguarde, haciéndolos responsables “de que algo nos llegue a suceder, esto anticipando los hechos dados anteriormente con quienes defendían 200 árboles en Paseo Tollocan”.

Aclaró que su manifestación es pacífica y espera que lleguen a ser más de cien las personas que acamparán a partir de hoy y hasta la llegada del presidente Enrique Peña Nieto.

 

 

Por: Redacción QuiéneSon.