Contáctenos

Portada

Nuevas formas de barbarie

Publicada

en

Una crisis política es parte de una crisis moral, dice el filósofo holandés Rob Riemen, en su magistral conferencia por América Latina.


 

 

Para un pensador de nuestros tiempos, los filósofos pueden ser incómodos para un sistema donde la principal forma es borrar al hombre culto y pensante.

Menciona cómo el héroe en busca de sentido se ha exterminado y que eso es el gran crimen del siglo. Señala los peligros de un mundo sin orden humanista, ni grandes ideas, gobernado por la estupidez organizada.

En su travesía por México, nos dice que es para convencer de que la filosofía y la cultura son las únicas vías posibles para comprender el mundo, encontrar el verdadero sentido de la vida y preservar la civilización.

Pero para eso “hay que rescatarlas del exilio”, “…a estas alturas de la historia, la civilización occidental parece caer en nuevas formas de barbarie… En general hemos renunciado en los valores morales una sociedad Kitsch; no pienses, no te esfuerces, busca lo rápido y fácil.

Lo cool y lo fácil como en la política que hoy en día es un slogan, palabras vacías que lo usan como un maquillaje; lo quitas y no queda nada. Insiste en que las elites gobernantes no pueden solucionar el problema “porque ellas son el problema”.

Para Riemen, el cambio vendrá de la gente, de la sociedad, y “como todavía no vivimos en China o Rusia, los intelectuales aún pueden escribir, publicar y exponer la situación; movilizar conciencias como los ecologistas que lo hicieron en la década de 1970, comenta.

Ahora el papel es luchar contra la pobreza espiritual, por la conservación de las ideas y los valores importantes. Tener esa responsabilidad de preservar a los clásicos, el significado de las palabras, la nobleza de nuestro espíritu.

Termina diciendo no saber “…cómo es que hemos dejado todo en manos de una clase gobernante completamente corrupta que promueve la estupidez organizada…”, y de lo que es más inquietante: es la aceptación, el enorme conformismo.

 

 

Por: Luz del Alba Belasko.

Destacada

SpaceX y la NASA logran lanzamiento histórico al espacio

Publicada

en

  • Dos astronautas de la NASA se dirigen a la Estación Espacial Internacional.

En su segundo intento, la nave Crew Dragon fue lanzada con éxito este sábado en Estados Unidos hacia la Estación Espacial Internacional, llevando consigo a los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley.

Esta es la primera vez en casi una década en la que dos astronautas son enviados a órbita, desde el retiro en 2011 del programa de transbordadores espaciales de la NASA.

Tras un primer intento el pasado 27 de mayo, que tuvo que posponerse por malas condiciones climatológicas, el despegue de hoy dio arranque a la primera misión espacial tripulada a cargo de una empresa privada, SpaceX.

De acuerdo con el reporte meteorológico emitido por la NASA este sábado, la misión logró llevarse a cabo a pesar de que las probables condiciones para su lanzamiento eran tan sólo 50 por ciento favorables, por la posibilidad de lluvia y la presencia de nubes.

A las 14:22 horas, como fue programado, el cohete Falcon 9 despegó sin contratiempos de Cabo Cañaveral, Florida, con Behnken y Hurley en la nave Crew Dragon de SpaceX.

Si todo sale de acuerdo al plan, los astronautas arribarán a la Estación Espacial Internacional en 19 horas y permanecerán ahí al menos un mes, ayudando en sus tareas al astronauta de la NASA Christopher J. Cassidy, quien ahí se encuentra.

De acuerdo con oficiales de la NASA y de SpaceX, el de hoy es el primer paso tanto para una renovada exploración espacial en la Luna, como para el arribo a Marte y para posibilitar vuelos comerciales al espacio.  Información Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Business

HSBC presenta fallas en servicios digitales

Publicada

en

• Usuarios de redes sociales expresaron su molestia por lo sucedido este sábado.

Usuarios de redes sociales reportaron la mañana de este sábado fallas en la aplicación móvil y los servicios digitales de HSBC.

“Hola, estamos experimentando inconveniente para ingresar a Banca por Internet y HSBC México Móvil, lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar, estamos trabajando para resolverlo a la brevedad”, respondió la institución bancaria a un cuentahabiente a través de la red social Twitter.

De acuerdo con los usuarios, las fallas se presentaron desde la noche del viernes.

El sitio Downdetector informó que el 48 por cientos de los usuarios tuvieron problemas para iniciar sesión, mientras que un 28 por ciento indicó fallas en la Banca Móvil y otro 22 por ciento señaló errores en la banca online. Información Agencia Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Deportes

Cuentas congeladas de Billy Álvarez no afectaría a Cruz Azul en Liga MX

Publicada

en

• El club no es propiedad de una sola persona sino de la Cooperativa.

Pese a los líos legales del presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, La Máquina no corre el riesgo de ser desafiliada de la Federación Mexicana de Futbol ni el club dejará de jugar en la Liga MX, ni los futbolistas quedarán desamparados pues seguirán cobrando sus quincenas.

De acuerdo al Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX, una de las causales para la pérdida de afiliación es si el Dueño y/o los directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo, causa que está en el inciso d del Artículo 66.

Esto luego que se reveló el congelamiento de las cuentas del presidente Álvarez Cuevas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como parte de las investigaciones por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Sin embargo, Álvarez Cuevas no es el propietario de La Máquina, club deportivo que pertenece a la Cooperativa La Cruz Azul.
Más allá de la interpretación que pueda hacer el Comité Ejecutivo, una fuente al interior de la FMF refirió a Reforma que el proceso de desafiliación se abriría para las personas involucradas y no para el club Cruz Azul. Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa La Cruz Azul, dejó claro que Álvarez Cuevas no es el propietario de los celestes, por lo que no se verían afectados.

“Evidentemente que enfocado en el trabajo, ayer (jueves) a las 5 de la tarde tuvo reunión con la Federación Mexicana de Futbol, de manera remota, pero está atendiendo todos y cada uno de los temas que corresponden”, comentó Hernández sobre las últimas horas del mandamás cementero.

Cruz Azul no se vería tampoco afectado en el tema de los salarios a sus empleados, incluyendo la plantilla porque la UIF permitirá que cumpla con sus obligaciones.

Lo que sí es que las cuentas personales de Guillermo Álvarez y de su hermano Alfredo, vicepresidente celeste, quedarán sin movimientos. Información Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo
..

Estado de México